En la jornada del martes

Lamberto inauguró dos nuevas sedes policiales en el norte

El ministro participó del acto central por la flamante comisaría primera de Reconquista. Además estuvo presente en la puesta en marcha del nuevo destacamento de la Policía de Seguridad Vial, en Vera.

22-1-CORTE.JPG

Corte de cintas. El ministro de Seguridad participó del acto junto al intendente de Reconquista, Jacinto Speranza; el senador Orfilio Marcón; Sergio Rojas, coordinador del Nodo 1 e integrantes de la Cooperadora Policial.

 

Agencia Reconquista

[email protected]

Un clima bien norteño, con alta temperatura e intenso sol, recibió ayer al titular de la cartera de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, en su visita a la región para dejar inauguradas dos nuevas dependencias policiales en Reconquista y Vera.

A la siesta, junto al jefe de la Policía de la provincia, Omar Odriozola; el intendente de Reconquista, Jacinto Speranza; el senador Orfilio Marcón; Sergio Rojas, coordinador del Nodo 1; integrantes de la Cooperadora Policial, miembros de la fuerza de seguridad, cortó las cintas del flamante edificio de la comisaría primera de Reconquista, ubicada en bulevar Hipólito Yrigoyen (RN Nº 11), entre Colón y Almafuerte.

Durante el acto, el presidente de la cooperadora, Carlos Schpeir, agradeció al “gobierno provincial, pero le quiero dar más que nada las gracias a los que iniciaron esto, como fueron el “Nene” (Enrique) González Kees, (Alberto) Buby Gorleri, Emilio Alal, Moisés Mansur, Oti Ybrán y muchos otros que hicieron posible lo que hoy tenemos acá. También a la comunidad de Reconquista que se ha brindado en general, y no puedo olvidar las gestiones políticas del senador Marcón”.

A su turno, Lamberto puso de relieve la “gran apuesta que tenemos que es transformar la inseguridad y la violencia que hoy nos golpea. El delito no nos va a ganar, la intemperancia y la violencia no nos van a ganar y va a triunfar una vez más la solidaridad, la complacencia y el diálogo”.

En otro párrafo destacó la incorporación del personal administrativo para que “los policías estén en la calle” y la creación de la Policía de Investigaciones (PDI), en tanto adelantó que está en creación la Policía de Acción Táctica a la que calificó como “una vieja aspiración de tener una policía especialmente preparada para la táctica”.

En ese plano, anunció la implementación de la Policía Comunitaria en el área metropolitana para lo cual precisó que se incorporarán 70 agentes para Reconquista y 30 para Avellaneda “con un perfil muy particular” para desarticular focos de violencia y delito en los barrios.

Por otra parte el funcionario visitó Vera donde en plena intersección de la rutas nacionales 11 y 98 y presidió la inauguración del nuevo destacamento de la Policía de Seguridad Vial a la vez que rubricó con el intendente, Reynaldo Fabbroni, un convenio de coordinación y complementación para el control de tránsito y la seguridad vial con el municipio.

El mismo permitirá juzgar las actas que se labren en los operativos de control vehicular que lleva adelante la Policía de Seguridad Vial en las distintas rutas y caminos de Santa Fe. Además, entregó un equipo de intervención rápida (camioneta Amarok 0 KM) para la Agrupación de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional XIX.

El coordinador nodal Sergio Rojas recordó a medios de prensa presentes que “la obra de refacción del edificio (donde funcionó la vieja Policía Caminera) fue licitada en el 2013 y adjudicada a principios de este año por el gobierno provincial. Sostuvo que “el año pasado trabajamos junto a las autoridades de la Agencia de Seguridad Vial para concretar esta acción que es de vital importancia para la región”. Cabe recordar que la incorporación de nuevos puestos de controles fijos y móviles tiene el objetivo de profundizar una “verdadera política de control en rutas provinciales y nacionales que permitan abordar el flagelo de los siniestros de tránsitos a través del accionar de la policía de Seguridad Vial con la coordinación de otras fuerzas”.

22-2-SEG VIAL VERA.JPG

En Vera. Lamberto estuvo presente en la inauguración de la sede de la Agencia de Seguridad Vial, en la intersección de la rutas nacionales 11 y 98.

Fotos: Agencia Reconquista

El edificio

  • La comisaría cuenta con unos 300 metros cuadrados y dos ingresos diferenciados: uno para público y otro para móviles policiales y detenidos. Cuenta con una sala de espera, oficina de atención al público, dos oficinas administrativas, sanitarios para el personal, visitas y la respectiva área de control ubicada en el sector de celdas de alojamiento; también posee sanitarios y una celda de menores dimensiones.

La obra estuvo a cargo de la empresa ICA SRL y contó con una inversión por parte del gobierno provincial de 3 millones de pesos.