En Alta Gracia, Córdoba

Cayó acusada de un crimen ocurrido en Santo Tomé

La imputada es una mujer, de 32 años. Está prófuga desde 2012 tras la muerte de Nicolás Mónaco. 

26-1-DIA51524.JPG

En el lugar del ataque, la policía secuestró un cuchillo con rastros de sangre. Foto: Luis Cetraro

 

Danilo Chiapello

[email protected]

El 20 de febrero de 2012 un grave hecho de sangre sacudió a los vecinos de Santo Tomé.

Aquella noche de lunes, dos jóvenes de 18 años, un muchacho y una chica, llamaron a la puerta de la casa de una vecina bastante mayor que ellos, y pocos minutos después allí se desató una tragedia.

En el domicilio de calle Sargento Cabral al 2400, el chico cayó mortalmente herido apenas fue alcanzado por una puñalada que la dueña de casa le asestó en el pecho, mientras que su compañera resultó seriamente herida por otro puntazo que le infligió la agresora.

Las comisiones policiales que se hicieron presentes en el lugar del hecho encontraron que las víctimas del ataque se hallaban en estado delicado, por lo que llamaron al Samco y pidieron atención para los heridos.

El varón, en estado agónico, fue llevado al Samco de Santo Tomé, pero a ese nosocomio ingresó ya sin vida. Posteriormente la policía habría de identificar al occiso como a Nicolás Mónaco quien tenía 18 años y se domiciliaba en Sargento Cabral al 1900.

Por su parte, Karen Malenque (18) fue traída a nuestra ciudad para recibir asistencia en el hospital provincial Dr. Cullen. La sobreviviente que vivía con Mónaco quedó internada y recibió atención médica.

Se tiene entendido que la victimaria fue otra mujer, Verónica F. (por aquel entonces de 30 años), quien se domiciliaba en el lugar del hecho. Luego del cruento episodio la imputada escapó del lugar.

Tras la desaparición de Verónica, los peritos policiales que trabajaron en la escena encontraron algunas huellas en la vereda y a escasa distancia un cuchillo ensangrentado.

Violencia familiar

Desde entonces el paradero de Verónica era incierto.

Pero anoche agentes policiales de la provincia de Córdoba fueron alertados sobre un hecho de violencia familiar que se estaba desarrollando en un finca de paraje Potrero Garay, en jurisdicción de Alta Gracia.

Los involucrados en el conflicto eran un hombre y una mujer (los que estaban junto a una menor de edad) a quienes los uniformados decidieron trasladar hasta la seccional hasta tanto se aclare su situación.

Por su parte, la niña fue puesta en guarda a autoridades judiciales de la vecina provincia.

La sorpresa “saltó” al momento de chequear las identidades. Fue en dicha circunstancia que se advirtió que la mujer presentaba un pedido de captura activo por la muerte de Nicolás Mónaco.

Hechas las comunicaciones de rigor, una comisión de la sección Homicidios de la URI salió rumbo a Alta Gracia para proceder con el traslado.

Finalmente, anoche la mujer arribó a nuestro medio y fue alojada en la Estación Tránsito donde quedó a disposición del juez del caso.