Ciudad y alrededores

Secuestraron armas de fuego

Durante la jornada de ayer y las primeras horas de hoy, personal de distintas dependencias policiales procedió al secuestro de diversas armas de fuego de diferentes medidas y calibres, como así también al traslado y detención de personas, tras operativos llevados a cabo en barrios de la ciudad y alrededores.

* El primero de ellos, ocurrió en inmediaciones de avenida Crespo y calle Ricardo Aldao de la ciudad de Recreo, donde agentes del Comando Radioeléctrico en cumplimiento de las funciones de patrullaje preventivo contra el delito, advirtieron la presencia de dos jóvenes que se trasladaban a bordo de una moto Appia.

Los involucrados, al notar al móvil, intentaron evadirse, pero sus intentos fueron frustrados por los actuantes.

Tras la requisa de los individuos, de 20 y 17 años, los actuantes incautaron un revólver marca Rubí calibre 22 con nueve municiones intactas alojadas en el interior de su tambor.

En sede de la Comisaría Distrito 16º, correspondiente por jurisdicción, se realizaron las actuaciones procesales pertinentes.

* De igual manera, numerarios del Cuerpo Guardia de Infantería detuvieron a un joven de 15 años en cercanías de la Manzana 2 de Alto Verde, a quien le secuestraron un arma de fuego de fabricación casera tipo “tumbera”, con un cartucho intacto marca Orbea calibre 16.

Por razones jurisdiccionales, en la Comisaría 24a. se efectuaron las respectivas actuaciones sumariales.

* Asimismo, minutos después de la medianoche, funcionarios de la seccional 6a. lograron la aprehensión de dos mujeres de 36 y 22 años, tras un presunto intento de robo en perjuicio de un conductor de taxi, mientras circulaba por la intersección de Av. López y Planes y calle J.B. Iturraspe, en barrio Barranquitas.

Tras ser alertados, los policías interceptaron el móvil y tras la requisa de las tripulantes secuestraron una escopeta tipo “tumbera” con un cartucho intacto calibre 22 largo alojado en su recámara, como así también el secuestro de dos cartuchos más en similares condiciones.

* Por último, efectivos del Comando Radioeléctrico, en circunstancias similares, secuestraron otra “tumbera” con un cartucho calibre 16 en su interior y aprehendieron a un hombre de 25 años en la esquina de Callejón El Sable y calle Pío Pandolfo, de barrio Bernardino Rivadavia.

El aprehendido se trasladaba en una moto Honda Wave de color negro que fue trasladada preventivamente para corroborar sus legítimos guarismos. Las acciones judiciales se realizaron en dependencias de la Subcomisaría 17a.

En todos los casos, se dio conocimiento de las novedades a los órganos judiciales competentes.