Departamento San Justo

Saqueo y destrozos en una escuela de Colonia La Blanca

San Justo (De nuestra Agencia)

El fin de semana largo, la Escuela General José de San Martín Nº 715 de Colonia La Blanca fue blanco de violentos delincuentes que robaron y causaron muchos destrozos. La entidad educativa está ubicada en la mencionada población del norte del departamento San Justo, 10 kilómetros -por camino de tierra natural- al oeste de la localidad de La Criolla.

La directora del establecimiento educativo, Graciela Baroni, relató el penoso suceso, que mantiene en alerta y con mucha preocupación a toda la comunidad. “Nos desvalijaron la escuela. Sí, así tal cual, nos desvalijaron. Es tan grande la tristeza y la impotencia que siento, igual que toda la comunidad educativa. Entraron a la escuela con total impunidad. Rompieron el vidrio de una ventana de la cocina, sacaron las llaves, abrieron los salones, treparon paredes y se llevaron todo lo que pudieron, como: computadoras, toner para impresora, equipo de música, micrófonos, llaves pulsianas, destornilladores, televisor, colchoneta y hasta carne del freezer con la que alimentábamos a los niños”, enumeraba la docente Baroni.

“Solamente robar es un hecho atroz, pero hacerlo en una escuela, las cosas de los niños, es doblemente penoso. Sinceramente es muy triste llegar y encontrarse con este panorama tan desolador. Este no fue un hecho aislado -agregó la directora-, es uno más de los acontecimientos de este tipo que se vienen dando en la comunidad. Nosotros, junto con la gente de la cooperadora escolar, estamos muy preocupados por lo sucedido.

“Ayer no dictamos clases porque la situación en que se encontraba nuestra institución era muy caótica. Hoy retomamos la actividad para atender las necesidades de los niños y tratar de volver a la normalidad”, se lamentó la mujer.