Los gastos de la competición

JORGE DEL CENTRO

“El día 12 del corriente publiqué en esta columna acerca de los graves inconvenientes que produce el Súper TC 2000, entre ellos la clausura total del ingreso de autos al puerto. Ahora, nos enteramos de los importantes gastos que se generan para poner el circuito en condiciones. Por ejemplo, licitaciones por $ 1.300.000 solamente en artefactos eléctricos, más los arreglos del piso en los distintos sectores del circuito”.

Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios

MARÍA DE Bº ROMA

“Con todo respeto, le digo al señor obispo que en lugar de preocuparse por el descanso de los domingos que lo deje a criterio de cada uno, más en estos momentos que no hay fuentes de trabajo. Yo pienso que lo mejor sería que les pida a los cristianos que recen por los que sufren los infectados por el ébola, que está provocando muchísimas muertes”.

Apostar por el mamón, una fruta exquisita

MARÍA AMANDA DE FOMENTO 9 DE JULIO

“Todos sabemos la fertilidad que tenemos en nuestras tierras, aptas para cualquier cultivo. Por ello, me llama la atención que ningún quintero se haya dedicado a plantar mamones, árboles con cuyo fruto se elabora un dulce realmente exquisito, que sólo podemos degustar con frutas caseras provenientes de árboles de casas particulares. El cultivo del mamón no requiere de cuidados especiales, crece con rapidez y al no tener ramas que se extiendan en forma horizontal, ocupan una superficie reducida. Sólo hay que tener la precaución de cortar el tronco a una altura de 2 ó 2 1/2 metros para facilitar la recolección de sus frutos, porque siendo frágil su tallo es imposible apoyar una escalera sobre él para alcanzarlos si se lo dejase crecer muy alto. Creo que cualquier fábrica de dulces, hay tantas gracias a la diversidad de frutas que tenemos en el país, no vacilaría en iniciar la de mamón, pero claro que para ello hay que asegurarse primero una producción segura y abundante”.

Una situación lamentable

HUGO

“El pueblo santafesino está harto de ir a supermercados y encontrarse con productos que no puede adquirir, por el precio que tienen. Les pido a los representantes del pueblo, al gobierno, que destinen menos dinero al gasto público, incluidos sus sueldos, dietas, etc., y que lo reinviertan en algo de provecho para el pueblo, en fuentes de trabajo por ejemplo. Ya no podemos vivir en esta derrumbada Argentina”.

Los mayores reclaman a Iapos

TERESA

“Al Sr. director del Iapos: le pregunto ¿qué pasa ahora con las órdenes que tienen vencimiento? En lugar de agilizar los trámites, cada vez se hace más lento y engorroso todo. Y nosotros los adultos mayores no podemos estar yendo y viniendo para actualizarlas, porque si estamos comprando las chequeras es para tener para cualquier eventualidad, no para estar regalándolas tampoco. Pero esto no puede ser. Por favor: revea esta medida. Recuerde que los adultos mayores no podemos hacer tantos viajes, ya demasiadas complicaciones tenemos y encima con el riesgo de que, al andar más en la calle, por tener que ir hasta allá, nos arrebaten nuestras pertenencias, monederos, nos roben o maltraten. Cada vez todo se hace más difícil con Iapos. Vuelvan a la forma de antes. Tenemos derecho a guardar bonos por cualquier necesidad”.

Cansada de la transmisión de partidos

BELKIS

“Empezamos con el Fútbol para Todos, que según informaciones periodísticas tiene problemas de financiación, y hay que investigar. El problema es que los partidos de fútbol son transmitidos en dos o tres canales y es el mismo partido. Entonces pensamos por qué no lo hacen en uno solo, en el canal del gobierno, y nos dejan los restantes para los que no miramos esos eventos”.

Que vuelvan los recipientes amarillos

RAQUEL DE Bº CONSTITUYENTES

“Me adhiero a la inquietud de la lectora Gisela de A. del Valle, a raíz del reclamo por los recipientes de residuos amarillos que fueron retirados. En la esquina cercana a mi domicilio existía uno; pues lo retiraron y aún no lo han repuesto. Muchas gracias al diario”.