f1 en spa

Esperando el Gran Premio de Bélgica

Redacción de El Litoral

EFE/DPA

El alemán Nico Rosberg marcó hoy el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. El actual líder del Mundial paró el cronómetro en 1:51,577 min, casi una décima más veloz que su compañero en Mercedes y máximo rival por el título, el británico Lewis Hamilton.

El español Fernando Alonso fue tercero a bordo de su Ferrari a casi tres décimas de Rosberg y Hamilton, los principales favoritos a la victoria el domingo. Mañana se disputará la clasificación para determinar quién sale desde la pole position y el domingo se celebrará la carrera, la duodécima de la temporada.

Por su parte, hoy se confirmó que el piloto británico Max Chilton disputará finalmente el GP de Bélgica, pese a haber sido sustituido ayer por el estadounidense Alexander Rossi, según informó su equipo a los jueces de carrera.

Rossi, piloto de 22 años que debutaba en Fórmula Uno, tan sólo podrá disputar la primera sesión de entrenamientos libres, ya que Chilton volverá a ponerse a los mandos del Marussia para la segunda sesión.

La sustitución del británico por el estadounidense estuvo motivada por “problemas contractuales”, según informó el equipo Marussia en la jornada de ayer jueves.

En otro orden, el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), destacó que el escenario del GP de Bélgica de este próximo domingo 24, el circuito de Spa-Francorchamps, es “como una aventura”.

* “Es uno de esos circuitos que es como una aventura, porque tiene cuestas hacia arriba y hacia abajo. Una de mis curvas favoritas es la de Pouhon, y las rectas son bastante largas, por lo que la potencia del motor es crucial, lo que será un desafío para nosotros”, explicó Gutiérrez en declaraciones facilitadas por su escudería.

El mexicano no consiguió puntuar aún en esta temporada, ya que vivió seis abandonos en once carreras, y su mejor posición fue un duodécimo lugar en la primera carrera del curso en Australia. “Es una fiesta puramente de carreras, los seguidores llegan muy pronto para estar lo más cerca posible de los pilotos”, explicó el piloto azteca.