Americana en el aire

Asumió Borro

Luego de la asamblea general ordinaria realizada en sede de la Confederación Argentina de Básquetbol, la Asociación de Clubes desde ayer pasó a tener nuevas autoridades. Eduardo Bazzi dejó la presidencia, tras 22 años y en su lugar asumió Fabián Borro, secundado por Gerardo Montenegro y Eduardo Tassano, como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente. A futuro, existe la posibilidad que Bazzi sea nombrado past president en reconocimiento a su trayectoria y contar con su valiosa experiencia al frente de la institución. El consejo directivo se completa de la siguiente manera: secretario, Néstor Chaves (Gimnasia Comodoro Rivadavia); tesorero, Andrés Pelussi (Libertad de Sunchales); protesorero, Sergio Guerrero (Quilmes Mar del Plata); prosecretario, Marcelo Casaretto (Echagüe Club de Paraná).

En Rocamora

El ala pivote estadounidense Braxton Dupree (25, 2.03) fue el extranjero elegido por Tomás de Rocamora para la temporada 2014/15. De esa forma, el club uruguayense completó su plantel y quedó entre los primeros en nominar cada una de las fichas reglamentarias. Dupree llegará de jugar en la liga superior de Alemania (Heidelberg) y anteriormente tuvo incursiones por Israel (Maccabi Ashdod), Bulgaria (Samokov) y Canadá (London Ontario).

Retiro

El legendario árbitro de la NBA, Dick Bavetta, decidió ponerle punto final a su carrera de 39 años sin haberse perdido un solo partido. En total dirigió 2.635 encuentros (27 finales) y bajó la marca que tenía Cal Ripken, un árbitro que tenía la liga de béisbol de Estados Unidos (2632). El presidente de la NBA, Rod Thorn, dijo en un comunicado que “la NBA está agradecida por sus contribuciones y le deseamos lo mejor mientras disfruta de su merecida jubilación”. Bavetta, de 74 años, también dirigió en los Juegos Olímpicos de 1992, la primera vez que participaron jugadores de la NBA, y en ligas de Nueva York y New Jersey. Se siente orgulloso de su racha. “Realmente ha sido una gran carrera”, dijo Bavetta a los medios.