Una obra estratégica para la ciudad

La provincia aportará los fondos para construir el Museo de la Constitución

  • El objetivo es que se pueda inaugurar en un año, en el Parque de la Constitución. El gobernador Bonfatti y el intendente Corral firmaron esta mañana el convenio que compromete la financiación.
3_A_IMG_9356.JPG

Rúbrica. En el Consejo Superior de la UNL, donde se realizaron sesiones de la reforma constitucional del 94, Bonfatti y Corral firmaron el acuerdo. Foto: Mauricio Garín

Debate en el Concejo y críticas desde el PJ y el PRO

Colectivos: con el ente conformado, hay vía libre para la suba del boleto

Se aprobó la reelección de Juan Francisco Jaurena, que quedará en el Órgano de Control junto a Carolina Galluccio. Con el ente integrado, el Ejecutivo podrá autorizar el aumento del boleto, que llegaría a 5 pesos.

12_IMG_7526.jpg

Suba en puerta. Después del pedido de aumento de los empresarios del transporte urbano por colectivos, el Órgano de Control ya está conformado. Ahora, el Ejecutivo puede autorizar la suba del boleto.

Foto: Archivo El Litoral / Luis Cetraro

Para viviendas sociales

Crean un banco de materiales

El Concejo sancionó ayer una ordenanza que crea un Banco Social de elementos en desuso. Será un lugar de recepción de donaciones, almacenamiento y administración de materiales de la construcción, amoblamiento,-...

Tras la explosión de un depósito de garrafas en Rincón

Sánchez pide vía libre para hacer clausuras preventivas

El intendente enviará un mensaje al Concejo Municipal para que el Ejecutivo quede habilitado a cerrar los negocios que registren multas reiteradas. Hay otras dos distribuidoras de garrafas en condición irregular en pleno casco urbano.

13_A_IMG_0750.JPG

Incidente. Ayer al mediodía se produjo la explosión en un depósito de garrafas ubicado sobre la Ruta 1, a la altura del kilómetro 8. Varias dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar. Foto: Guillermo Di Salvatore

Campaña mundial contra el ELA

Corral y Palo Oliver se tiraron el baldazo de agua

13_B_CORRALBALDAZOELA001.JPG

Empapados. Así quedaron los dos intendentes tras recibir los baldazos de agua. La campaña busca contribuir a visibilizar la enfermedad Esclerosis Lateral Amiotrófica y sumar fondos para luchar contra ella.

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe y Facebook FM Sol 91.5