Reunión en la ciudad de Córdoba

La UCR apuesta a fortalecer Unen

  • Legisladores y dirigentes radicales de todo el país se reunieron para definir la agenda parlamentaria y estrategias electorales. Decidieron trabajar para fortalecer internamente el partido, y potenciar de ese modo la coalición del Frente Amplio, más allá de los chispazos por la incorporación o no del PRO.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El radicalismo nacional se reunió ayer en Córdoba y fijó como prioridad el fortalecimiento interno para lograr apuntalar el Frente Amplio Unen en todo el país, luego de las diferencias que surgieron entre sus integrantes sobre la estrategia política hacia el 2015.

Los diputados y senadores del partido, junto a las autoridades nacionales, se reunieron en la ciudad mediterránea para discutir la agenda legislativa del segundo semestre y la estrategia política hacia 2015, pero el tema de la deuda cobró total protagonismo durante el encuentro.

Allí, se resolvió votar en contra del proyecto oficialista para cambiar el domicilio de pago a los bonistas, aunque hubo voces discordantes como las del senador Eugenio Artaza -que se manifestó “a favor del interés nacional”- y demoraron el documento final.

“Es una ley innecesaria. Trae más incertidumbre, contribuyendo a empeorar la mala situación económica que la impericia del gobierno ha provocado”, afirmó el jefe partidario y precandidato presidencial, Ernesto Sanz.

Elecciones

En el ámbito electoral, el radicalismo llamó a “fortalecer la UCR en todo el país para fortalecer también el Frente Amplio Unen”, que atravesó una crisis interna en torno a la discusión sobre un posible entendimiento con Mauricio Macri. “La UCR como principal partido de oposición, con mayor cobertura territorial y mayores posibilidades de triunfar en varias provincias y municipios, está caminando en su fortalecimiento para apuntalar el Frente Amplio Unen”, señala el documento.

El objetivo partidario es ahora “potenciar a todos sus candidatos, tanto a nivel nacional como a los niveles provinciales y municipales”. Según comentaron fuentes partidarias, ahora es el momento de “recuperar la confianza de la gente”, que declinó en el marco de los chispazos internos, e intentar “engordar lo nuestro”, en alusión a los postulantes propios.

“Si bien Unen está integrado por distintos partidos de representación nacional, es el radicalismo el único que cuenta con chances reales de alcanzar una gobernación -más allá del socialismo en Santa Fe-, y es por eso que apostará a ampliar ese poder territorial”, resaltaron.

Por su parte, el presidente del bloque de diputados, Mario Negri, lamentó que “el gobierno se apoye en los fracasos”, y señaló que “el modelo de las buenas noticias y la baja de impuestos se agotó; la UCR es la alternativa y está preparada para gobernar”, concluyó.

El dato

Sueño dorado

El radicalismo rechazó ayer la Ley de Abastecimiento, “además de otro proyecto que establece normas sobre usuarios y consumidores”, aseguró el jefe del bloque de senadores Gerardo Morales, quien ironizó que se trata “del sueño dorado de Guillermo Moreno”. “Lo quieren lograr con un combo de mayores herramientas para perseguir a quienes no piensan como el gobierno”, cuestionó el legislador.