En San Justo

Orlando Manuel Ageno e Hijos SRL inauguró su Planta de YPF Directo

La flamante edificación se encuentra a la vera de la Ruta Nacional Nº 11, en el ingreso sur a la ciudad de San Justo.

21-1-DSC_2976.JPG

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el simbólico “corte de cintas” realizado por los directivos de la petrolera y familiares de la empresa. Foto: Agencia San Justo

 

Agencia San Justo

[email protected]

El acto de inauguración contó con una nutrida asistencia de publico y comenzó con la bendición de las instalaciones y rezo de una oración pidiendo al Señor por las personas que allí trabajan. Seguidamente se realizó el discurso de bienvenida a cargo del socio gerente, Edgardo R. Ageno, que agradeció a la firma YPF por haber insistido en el desafío y además haber podido cumplir sus indicaciones, haciendo una pequeña reseña de la Empresa de San Justo, remontándose al año 1936, en que la firma comenzó el contacto con YPF.

Posteriormente, habló a los presentes el señor director del Área a nivel Nacional de YPF, Marcos Capdeponi. En el mensaje, el representante de la petrolera, hizo mención al vínculo mantenido durante tantos años, oficializando la aceptación de la Compañía y augurando seguir por mucho tiempo más, apoyo que según la familia Ageno, los induce a seguir creciendo paulatinamente.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia, fue sin dudas, el simbólico “corte de cintas” realizado por los directivos de la petrolera y la familia de los propietarios de la flamante planta, para dar paso así a la recorrida de las instalaciones por el numeroso público que se dio cita en el lugar. Luego, los asistentes disfrutaron de un copetín y aplaudieron la actuación de un conjunto musical, que realmente deleitó a todos. El acto estuvo coordinado y organizado por el señor Gabriel Cabrera, jefe de Marketing de YPF.

Asimismo el gerente de la flamante Planta, reconoció el apoyo, enumerando los representantes de la petrolera YPF, como a su director del área agro Marco Capdeponi, al jefe del área agro Alberto Salerno, al jefe divisional Nea Marcelo Calbelo, el titular Regional LU Daniel López, y los representantes comerciales de la empresa como Jorge Lapalma y Daniel Franco.

Servicio completo

En diálogo con El Litoral, el gerente de la Planta Edgardo Ageno manifestaba las ventajas que tiene el cliente, de tener todo en un solo lugar y en ese sentido, destacó que “la petrolera creó YPF Directo, que es adosarle a lo tradicional -como combustibles y lubricantes- fertilizantes y agroquímicos de YPF. El nombre o denominación de Directo es justamente porque nosotros somos los responsables de llevarlo al campo o la industria que así lo requiera, o a la casa del comprador”.

Reseña histórica

La casa fue fundada por Mario Pascual Ageno en el año 1936, en que fuera designado como agente de la Petrolera YPF, al fallecer en el año 1957, lo sucedieron sus hijos; Orlando Manuel, César Miguel y Ernesto Pascual quien se desvincula al cumplir la mayoría de edad. De esta manera, se forma la Sociedad Comercial Ageno Hnos., hasta el año 1980, donde queda con la representación de YPF Orlando Manuel Ageno e Hijos, y en la actualidad la firma está a cargo de Edgardo Ageno y su esposa Gisela Bertoldi.

Instalaciones modernas

  • La flamante planta ubicada a la vera de la Ruta Nacional Nº 11 en el kilómetro 564, más precisamente en el ingreso sur a la ciudad de San Justo, tiene una extensión de dos hectáreas, con 750 mil metros cuadrados de caminos internos para la circulación. Además cuenta con un gran potencial en almacenaje. Tres tanques de 50 mil litros cada uno de gasoil. Dos tanques para Uan Líquido de 75 metros cúbicos cada uno. Cuatro silos para fertilizantes a granel de 117 toneladas cada uno. Tres naves de galpones para lubricantes, grasas, silos bolsas, fertilizantes, agroquímicos y otros productos, conformadas por 180 metros cuadrados cada uno.

También posee una báscula con una capacidad de 80 toneladas; para la atención al cliente las oficinas y show room cubren una superficie de 240 metros cuadrados. Igualmente es de destacar, las demás dependencias que componen oficinas, baños, depósito de agua y otras dependencias anexas para el personal de la playa y choferes que abarcan 170 metros cuadrados de superficie.

21-2-DSC_2684.JPG

La flamante planta está ubicada a la vera de la Ruta nacional Nº 11 en el kilómetro 564, más precisamente en el ingreso sur a la ciudad de San Justo. Foto: Agencia San Justo

Logística

  • La empresa para el reparto capilar consta de dos camiones tanques de 18 mil y 25 mil litros con contadores volumétricos de precisión que indican la cantidad exacta de combustible entregados en las propias instalaciones del cliente. Asimismo posee camión con capacidad para cinco toneladas para reparto de los lubricantes e insumos.Como servicios a su clientela, la planta posee acoplados cisternas con capacidad de 1,5 y 3 mil litros para ser facilitados a pedido de los clientes. La planta consta de un tanque con capacidad para 6 mil litros de Uan líquido y dos camionetas Chevrolet S 10 para traslado para realizar muestreo de suelos y ventas.