Para el departamento 9 de Julio

La provincia incorporó ambulancias de alta complejidad

22-1-LA PROVINCIA INCORPORO AMBULANCIAS DE ALTA COMPLEJIDAD AL CIRCUITO DE SALUD DEL DEPARTAMENTO 9 DE JULIOF1.JPG

Las entregó en Rafaela el gobernador Bonfatti. Están equipadas con la mejor tecnología y poseen doble tracción para dar cobertura sanitaria en zonas de difícil accesibilidad. Foto: Información Pública

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El gobernador Antonio Bonfatti entregó dos ambulancias al circuito de salud del departamento 9 de Julio, en la ciudad de Rafaela. “Las ambulancias poseen doble tracción que les permiten acceder a terrenos difíciles. Son de alta complejidad, están equipadas con la mejor tecnología, poseen respirador, monitores multiparamétricos y, por supuesto, el kit básico para emergencia”, explicó durante el acto. Al respecto, el coordinador en Salud del Nodo Rafaela, Santiago Gaspoz, explicó que “estos móviles 4x4 son para terrenos que no están asfaltados, donde la zona se complica con la lluvia o los caminos intransitables”.

El funcionario agregó que “las unidades permitirán acceder a sitios más apartados, con caminos rurales complicados y donde la gente vive muy dispersa y necesita un medio de movilidad en condiciones de transitabilidad para llegar al sistema de salud”.

“Una redistribución de los móviles que ya hay en Gato Colorado, Santa Margarita y Pozo Borrado. Esos lugares tienen móviles en diferentes situaciones, se hará una priorización en esos tres lugares para destinar estos móviles y las unidades que podamos recuperar. De ahí lo vamos a resignar a otro lugar”, concluyó Gaspoz.