Villa Lugano

Detuvieron al presunto asesino de Melina López

La joven, de apenas 18 años, fue ultimada de un disparo en la cabeza por ladrones que le robaron la cartera. El sospechoso, de 22, fue arrestado esta mañana en el asentamiento Papa Francisco.

26-01-DYN33.JPG

Familiares, vecinos y amigos marcharon anoche para pedir justicia por el crimen de Melina López. La joven tenía 22 años y era huérfana. Fue asesinada cuando caminaba hasta el supermercado. Fotos: DyN

 

DyN

Un joven de 22 años fue detenido en las últimas horas sospechado de haber asesinado a la adolescente Melina López durante un asalto frente al asentamiento Papa Francisco, situado en el barrio porteño de Villa Lugano.

La persona fue detenida cerca del lugar del crimen, tras ser identificada a partir de señas personales que brindaron a los investigadores el novio de la joven -que también fue víctima del asalto- y vecinos, según dijeron a DyN fuentes policiales.

Esta mañana, el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, indicó que “al presunto asesino lo ha detenido la Policía Federal. No podemos dar mayores datos porque no le ha tomado declaración la Justicia: está bajo secreto de sumario”.

Berni se quejó de que “ayer o anteayer le pedimos a la fiscal que nos diera la orden de detención de aquel que entendíamos que había sido el responsable: nos dijeron que estaban muy ocupados y que no podían. Es como ir a un hospital con un paciente enfermo y que digan ‘estamos atendiendo a otro, no podemos’. Estas son las cosas que no podemos seguir tolerando en la Argentina. Es patético, lo estoy relatando tal cual como fue”, indicó.

El funcionario agregó que “teníamos la sospecha de que había sido este individuo. Anteanoche, toda la noche, tuve que estar en los alrededores de la zona del conflicto porque este señor se paseaba libremente, generando malestar en todos los vecinos. Pudo haber terminado en otra tragedia”.

“Esto comienza en una situación de robo común, en un lugar que es el asentamiento. Es una toma, es una cuestión ilegal en Villa Lugano”, advirtió.

El crimen de Melina se produjo la tarde del martes pasado, en la avenida Fernández de la Cruz, entre Escalada y Pola, cuando la víctima iba caminando con su novio en dirección al supermercado Jumbo para pagar una boleta de su teléfono celular.

La joven, que era huérfana y vivía con su tía a siete cuadras del lugar del crimen, fue sorprendida junto a su pareja por dos hombres armados.

Según estableció la policía, el novio de la chica fue atacado a “culatazos” por uno de los delincuentes y, en ese momento, tras un breve forcejeo, el atacante disparó un balazo a la cabeza a la joven.

Tras balear a Melina, los asaltantes escaparon con las pertenencias de las víctimas y se escondieron en el asentamiento Papa Francisco, situado justo frente a la escena del crimen y establecido desde febrero último, cuando varias familias coparon terrenos para habitarlos.

“Perdí al amor de mi vida”

  • El novio de la joven asesinada durante un asalto en el barrio porteño de Villa Lugano escribió un conmovedor mensaje de despedida en la red social Facebook, donde aseguró que perdió “al amor” de su “vida”, “Amor, ¿cómo voy a vivir sin vos? Cómo voy a poder dormir tranquilo si no tengo a mi bebé conmigo. Cómo voy a hacer cuando me levante y no tenga ni un mensaje tuyo. Cómo mierda hago si perdí al amor de mi vida”, indicó Matías Núñez, testigo del crimen.

“Tenías todo por delante, queríamos una vida juntos, hablamos sobre juntarnos, tener una familia. Te juro que tengo tanta bronca que no sé cómo me la voy a sacar, pero lo que sé es que no voy a cometer ninguna locura, porque yo sé que eso a vos no te gustaría”, añadió.

Además, señaló: “Y ahora me tengo que sentar a escribir esto, con el rosario de tu abuela que tanto querías, te amo Melina, nunca imaginé sentir un dolor tan grande, nunca me tocó perder a una persona que amaba con todo el corazón y ahora te me fuiste vos y la verdad que no sé cómo seguir”.

“¿Por qué la vida es tan injusta, por qué tener que escribir esto, llorando sentado solo? Me hace muy mal, pero me desahogo y te juro mi amor que se va a hacer justicia por ese hijo de puta que te mató”, acotó.

También aseguró que habían cumplido dos años de noviazgo y que ella le había dicho lo quería “para toda la vida”.

“Ahora sos un angelito, mi amor, y yo sé que estás ahí arriba con tu abuela, que amaste y sufriste cuando la perdiste, dos angelitos son. Jamás pero jamás te voy a olvidar 15/08/12”, completó.

SERGIO Berni responsabilizó a legisladores

  • El secretario de Seguridad, Sergio Berni, exigió hoy “explicaciones” por “una tragedia terrible” a los legisladores porteños que en marzo pasado impidieron el desalojo del asentamiento Papa Francisco, de Villa Lugano, luego del crimen de la joven Melina López.

Berni manifestó que también “tres jueces distintos” le “impidieron” realizar el operativo de desocupación del terreno usurpado y que “el jefe de Gobierno (porteño, Mauricio Macri) no actuó cuando tenía que actuar” porque tuvo “miedo de que cuando desalojaran le pasara lo mismo que en el (neuropsiquiátrico) Borda”, cuando hubo unos 40 heridos en marzo de 2013.

“Es zona de nadie, del más fuerte, del más violento”

Franco Punturo, sacerdote del barrio donde está emplazado el asentamiento Papa Francisco, de Villa Lugano, frente adonde mataron a la adolescente Melina López durante un asalto, afirmó que “la zona es tierra de nadie, del más fuerte, del más violento”, y denunció que los delincuentes se instalan allí porque “saben que la policía no entra y están tranquilos”.

El cura de la parroquia María Madre de la Esperanza también manifestó que la actitud del gobierno porteño a las problemáticas derivadas de la instalación del asentamiento “es dejar que las cosas pasen”, pero remarcó que “a medida que pasa el tiempo, se va edificando más y todo va a ser más difícil” de resolver.

En tanto, Punturo señaló que “las primeras abandonadas son las familias que viven adentro del barrio”, porque “es un terreno que es tierra de nadie, del más fuerte, del más violento, del que tiene armas”.

“Hace seis meses fue tomado el terreno y desde ese momento la zona fue abandonada. Han quedado las familias y el terreno sin ningún tipo cuidado”, describió el párroco en declaraciones a Radio Nacional Rock.

Punturo también señaló que los delincuentes se instalan en el barrio porque “saben que ahí la policía no entra y están tranquilos”, por lo que se convierte “en el mejor lugar para establecerse, para instalarse y para obrar porque están totalmente seguros”.

Frente a esta situación, el cura sostuvo que “estaría bueno que se retome la mesa de diálogo de la toma, en vistas del saneamiento y urbanización del barrio, que es lo que deberían hacer”.

El dato

Indagado

  • El detenido por el crimen de la joven Melina López iba a ser indagado esta tarde por el juez de instrucción Javier Ríos.

El arresto fue concretado en el comedor Los Patitos, de la villa 20, tras una investigación en la que participaron la División Homicidios de la Policía Federal, la Gendarmería y la fiscal Ana Yacobucci.

El arrestado, de 22 años, será indagado en relación con los delitos de “robo y homicidio”, informaron fuentes judiciales.