Recusaron al fiscal

Causa puerto: suspenden la indagatoria

De la Redacción de El Litoral

La audiencia de declaración indagatoria a la que fue citado el ex presidente del Puerto de Santa Fe, Marcelo Vorobiof, debió ser suspendida por segunda vez; en esta oportunidad, ante la recusación del fiscal, planteada por la defensa.

El juez de Instrucción Primera, Jorge Pegassano, había citado para hoy a las 9 de la mañana al ex directivo para indagarlo por las presuntas irregularidades en el manejo del Ente de Administración del Puerto de Santa Fe.

Sin embargo, ayer a las 12.30 el abogado Roberto Büsser se presentó ante el juzgado con un escrito donde se plantea la recusación del fiscal. Si bien fueron varios los motivos que esgrimió el defensor, básicamente se quejó del impulso que le viene dando a la causa casi desde el comienzo mismo de la instrucción.

El Dr. Büsser planteó así la remoción del funcionario del MPF y su inmediato reemplazo por otro fiscal para que intervenga en la causa. Asimismo solicitó que una vez designado el reemplazante se evalúe nuevamente la prueba para ver si corresponde o no llamar a indagatoria a Vorobiof.

A propósito del planteo el Fiscal Nº 7, Jorge Andrés, podría responder con un dictamen, para que luego sea el juez Pegassano quien resuelva si hace lugar al pedido o lo rechaza y vuelve a citarlo.

Una semana atrás -15 de agosto- Vorobiof debía comparecer a indagatoria pero Büsser solicitó un día antes la revocatoria de la medida.

Esta semana, la novedad fue que el representante del Puerto ante el gobierno de la provincia presentó su renuncia indeclinable al cargo, en medio de un ambiente político convulsionado. En su reemplazo fue propuesto para el cargo el contador Sebastián Fumis, actual subsecretario de Industria y Comercio de la Municipalidad de Santa Fe.