Está preso

Cansado de que le roben herramientas asesinó a un delincuente de dos tiros

  • La víctima fatal tenía 24 años y estaba prófugo desde el 10 de mayo, cuando escapó de un hospital.

DyN

Un hombre mató a un joven con antecedentes delictivos que estaba prófugo y cuando lo detuvieron argumentó que estaba cansado de que le robaran herramientas de su taller, en la ciudad bonaerense de Quequén, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la noche del miércoles en la calle 564, entre 523 y 252, de la localidad portuaria. En el lugar, Horacio Pizzi, de 50 años, discutió con dos jóvenes y le pegó dos balazos en el pecho a Carlos Luis Farías (24), quien el 10 de mayo pasado se había fugado del Hospital Emilio Ferreyra, de Necochea.

Según declaró el imputado, el muchacho le había robado en varias oportunidades herramientas de su taller donde hace trabajos de soldaduras y de chapa y pintura. Las fuentes dijeron que el hombre usó un arma calibre 38 y que los rastros de los disparos quedaron en el auto Fiat Duna en el que se movilizaba el joven de 24 años junto a otro de 28, que resultó ileso.

Burló la custodia

Pizzi fue detenido por personal de la comisaría primera de Quequén, acusado de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” (en perjuicio de Farías) y “homicidio agravado en grado de tentativa” (por el acompañante del fallecido). Luego del hecho, un grupo de jóvenes apedreó la vivienda del imputado.

El 9 de mayo, Farías fue apresado por violar su arresto domiciliario. Como adujo haber sufrido convulsiones en la comisaría, lo trasladaron al hospital, pero en la madrugada siguiente burló la custodia policial y se fugó por un ventiluz del baño. El caso es investigado por el fiscal Roberto Mirada.

Militar retirado mata a ladrón

  • Un militar retirado mató a un ladrón que intentó robarle el auto junto a dos cómplices cuando llegó a su casa en el barrio porteño de Monte Castro. Fuentes policiales informaron a DyN que el hecho se produjo anoche, alrededor de las 22.30 en la calle Arregui al 5300, esquina Lope de Vega, donde tres ladrones sorprendieron a la víctima cuando paró en su Ford Focus, de color azul.

El militar retirado sacó su arma y enfrentó a los ladrones, uno de los cuales murió mientras que sus cómplices escaparon en el coche en el que habían llegado. Tomó intervención la comisaría 44a., donde se instruyeron las primeras actuaciones por “tentativa de robo, abuso de arma y homicidio”.