En distintos procedimientos

Recuperan varias motos robadas

  • Trabajaron agentes de la sección Sustracción Automotores. Las intervenciones tuvieron lugar en los barrios Las Flores, Santa Rita y UPCN, en Colastiné y en Recreo.
28-1-FOTO MOTO RECUPERADA EN RECREO 22 DE AGOSTO DE 2014 PROCEDIMIENTO.JPG

Vecinos de barrio Mocoví, en Recreo, agredieron a los policías que terminaban de recuperar una moto (en la foto) que había sido robada.

Foto: El Litoral

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Durante la jornada de ayer, personal de la sección Sustracción y Verificación de Automotores recuperó distintas motos de diferentes cilindradas tras procedimientos realizados en barrios de la ciudad.

* El primero de ellos se llevó a cabo en inmediaciones de avenida Blas Parera al 7500 de barrio Las Flores I, donde recuperaron una Honda Tornado 250 cc de color negro, que presentaba pedido de secuestro a requerimiento del Destacamento Nº 4.

Cabe mencionar que el conductor del rodado, de 32 años, fue trasladado preventivamente hasta la dependencia policial.

* Del mismo modo, horas más tarde, con las facultades legales que les conciernen, los agentes de la misma sección se incautaron de una Zanella 150 cc desde adyacencias de avenida Peñaloza al 9700, de barrio UPCN.

La misma era solicitada desde el día 9 de enero de 2013, por haber sido robada en jurisdicción de la seccional 8ª.

* Posteriormente, en continuidad de tareas preventivas por avenida Blas Parera y calle Chaco, personal de Automotores advirtió una moto marca Cerro de 110 cc de color rojo, tripulada por un hombre de 36 años.

Tras la verificación del vehículo, constató que dicho vehículo era requerido por la comisaría 24ª desde el 26 de junio de 2013, con conocimiento del Juzgado de Instrucción de la 4ª Nominación.

Por razones preventivas, el conductor fue derivado hasta la sede policial hasta tanto se esclarezca su situación procesal.

* Por último, alrededor de las 22, los funcionarios secuestraron una Motomel 150 c.c. de color negro, como consecuencia de una requisa domiciliaria en una vivienda ubicada en calle Las Vías casi Los Zorzales, de Colastiné Norte.

Con la anuencia judicial dispuesta por el órgano legal competente, los actuantes corroboraron que había sido robada el 17 de agosto último en jurisdiccional de la seccional 3ª.

En todos los casos, luego de las novedades, se dio conocimiento de las mismas al órgano jurídico competente.

Secuestro e incidentes

Esta madrugada en la intersección de las calles Brasil y España de la ciudad de Recreo, efectivos policiales del Cuerpo de Caballería recuperaron una motocicleta robada.

El vehículo, una moto marca Gilera de 250 cc, presenta pedido de secuestro desde el 20 de enero del año en curso por haber sido robado en jurisdicción de la comisaría de Distrito 16º.

El personal actuante advirtió la presencia de dos sujetos a bordo del rodado en cuestión. Los mismos, tras avistar el móvil, iniciarían una fuga por las inmediaciones del barrio Mocoví, y en la mencionada esquina, dejaron abandonado el vehículo.

Los agentes, en persecución de los mismos, fueron amedrentados por los vecinos del lugar, afectando la intervención de los actuantes y poniendo en riesgo sus integridades físicas.

Tras las novedades, se informó de lo actuado a la Fiscalía en turno.

El dato

Santo Tomé

En las primeras horas de hoy, el Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Santo Tomé, advirtió el momento en que dos sujetos intentaron sustraer un rodado a su conductor, en la intersección de las avenidas Luján y Richieri, aunque sin lograr su cometido.

De inmediato se dio intervención a agentes del Comando Radioeléctrico, quienes con los datos aportados aprehendieron a dos menores de 15 y 16 años con un revólver marca Pasper calibre 22, tras una intensa persecución que culminó en barrio Varadero Sarsotti.

Momentos después, se determinó que la moto Honda Trip 110 c.c. en la que se trasladaban los precoces malvivientes, poseía pedido de secuestro debido a que en horas de la noche había sido robada en jurisdicción de la seccional 2ª (barrio Sur).