Viaje de egresados

Dos chicas denunciaron abuso sexual en Bariloche

Los hechos habrían ocurrido en el interior de un hotel. Las cámaras de seguridad habrían captado el momento en que los jóvenes ingresaron a algunos de los cuartos.

Dos estudiantes tucumanas denunciaron haber sido abusadas sexualmente en un hotel de Bariloche por al menos tres jóvenes, también de Tucumán, que contrataron la misma empresa estudiantil para el viaje de egresados. Ocurrió en la madrugada del pasado miércoles, según informó en las últimas horas el diario Río Negro.

Alrededor de las 4.30, tres o cuatro jóvenes irrumpieron en el hotel Patagonia, ubicado en avenida Bustillo al 1500. Allí recorrieron varios pisos del edificio golpeando las puertas de las habitaciones y alborotando a sus ocupantes hasta que llegaron al dormitorio de las víctimas y las manosearon, según la denuncia.

Algunos testigos indicaron que estaban visiblemente alcoholizados y que recorrieron varios pisos del edificio golpeando las puertas de las habitaciones y alborotando a sus ocupantes hasta que llegaron al dormitorio de las víctimas que fueron manoseadas hasta que los guardias de seguridad los expulsaron del lugar.

Los supuestos agresores estaban alojados en el hotel Huemul, contiguo al edificio donde perpetraron su accionar.

Todo parece indicar que pudieron burlar la seguridad del edificio ya que contrataron la misma compañía estudiantil y contaban con una campera idéntica que el contingente del hotel donde se produjeron los hechos.

El hecho fue denunciado penalmente por abuso sexual simple ya que, en principio, no habría habido acceso carnal.

La presentación fue realizada en Unidad Fiscal de Atención Primaria, a cargo de Edgardo Fernández, por los padres acompañantes del grupo de estudiantes.

Las víctimas prestaron declaración en cámara Gesell y al menos 15 alumnos concurrieron a prestar declaraciones en el marco de la investigación.

El contingente regresó hoy a la provincia y los adolescentes involucrados en el caso pertenecen a dos colegios privados, según trascendió.

Los hechos habrían quedado registrados en las cámaras de seguridad del hotel Patagonia.

Conmovidos

El presidente de la Asociación Padres del Turismo Estudiantil, Héctor Pissoni, declaró que están conmovidos por el presunto abuso sexual. “Estamos consternados porque no queremos que nada malo les pase a nuestros hijos”, dijo en diálogo con el canal de noticias TN.

Y agregó: “Se está investigando la responsabilidad de los coordinadores y de la empresa del caso”. En tanto, fuentes del sector empresarial vinculado al turismo estudiantil no desconocieron el hecho, aunque pidieron que la Justicia determine si se trató de un “abuso” o una “travesura”, y resaltaron que “los padres y madres que acompañan a los estudiantes son también responsables por el comportamiento del grupo”.

Explicaron que el sector ejerce “todos los controles posibles”, y ejemplificaron que “vienen unos 110 mil chicos al año, y en los últimos diez años no hay ninguna denuncia por un caso de este tipo”.