Roba blindados

“El Rengo” otra vez preso

DyN

Un hombre sospechado de ser uno de los líderes de la banda que en enero pasado intentó robar un camión de caudales frente a una sucursal bancaria de Moreno y mató a un jubilado, fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón.

Un jefe policial informó a DyN que el detenido fue identificado como Fernando Gustavo Frías, alias “El Rengo”, de 45 años, y apuntó que “lleva ese apodo por la incapacidad física que presenta, producto de la herida sufrida durante un enfrentamiento armado con la policía”.

El sospechoso cuenta con antecedentes por delitos de “asociación ilícita, atentado y resistencia a la autoridad, robo calificado, robo de automotor, tenencia de arma de guerra, homicidio calificado, homicidio reiterado en grado de tentativa, uso de armas e infracción a la ley de drogas”.

También purgó condenas en las unidades penales 41 de Campana y 38 de Sierra Chica, del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El imputado fue detenido en las últimas horas cuando transitaba en un auto Volkswagen Suran (último modelo) por la calle Álvarez Jonte al 1900, en Castelar.

La detención fue concretada por personal de la Dirección de Homicidios. El hecho ocurrió el 20 de enero pasado, alrededor de las 9, cuando un grupo armado intentó asaltar un camión de caudales frente a la sucursal del Banco Supervielle de la calle Nemesio Álvarez 248, en Moreno, mientras varios jubilados y embarazadas hacían fila para ingresar.

Allí se produjo un tiroteo entre los custodios del blindado de la empresa Prosegur y los ladrones, que terminó cuando los atacantes escaparon en un auto y una camioneta, sin concretar el robo.

Durante el enfrentamiento armado resultaron heridos dos custodios del blindado, dos embarazadas y un jubilado que esperaban en la fila. Este último -Francisco Figueroa, de 87 años- murió a los pocos minutos.

La camioneta Peugeot Partner en la que escapó parte de la banda fue encontrada abandonada a unas cinco cuadras del banco, con manchas de sangre en su interior. Para la Justicia, uno de los cabecillas del fallido golpe fue Mario Enrique Bagnera, también líder del espectacular escape del penal de Ezeiza el 20 de agosto de 2013, cuando a través de un boquete se escaparon 13 internos.