Sólo lectores

Foco infeccioso en el Parque del Sur

DANIEL

“Al Sr. intendente: le pido que vaya por el Parque del Sur, que camine por esa zona y verá por ejemplo que es necesario refaccionar, hacer algo nuevo respecto de los baños del lugar. Dan pavor. Son un foco de infección, no se puede ni pasar por el olor que hay. Específicamente es en la zona de J.J. Paso y 1º de Mayo. ¿Se puede hacer algún tipo de turismo así? Yo soy una persona mayor con problemas cardíacos. Por prescripción médica debo hacer caminatas y como vivo cerca voy a ese parque, pero ¿qué pasa si necesito ir a un baño? Si no los piensa refaccionar, más vale tírelos abajo, pero no mantenga ahí ese foco infeccioso”.

Queja sobre el estado del cementerio

ROGELIO COSTAS

“Ya es un desquicio lo que está ocurriendo con el cementerio, en el Jardín del Recuerdo, el yuyal que hay... Es denigrante cómo está todo, el lugar donde descansan nuestros seres queridos que han partido. Es doloroso que las cosas sean así. El intendente tiene que ir en persona e inspeccionar esto. Por favor, que escuche la cantidad de reclamos que hay respecto de este tema”.

Línea 1: faltan frecuencias y buen trato a los ancianos

UNA ANTIGUA LECTORA

“El día 13 he escuchado por televisión a un concejal hablando y viajando en la Línea 1, recorriendo la Av. Facundo Zuviría, para ver cómo estaba el colectivo. Dijo que toda la gente le manifestaba que, dentro de todo, el coche estaba bien, pero yo les digo que en realidad no es así. Soy una persona mayor y puedo asegurar que el sábado 9, a las 16.15 aproximadamente, estuve parada en calle Padilla y Facundo Zuviría hasta las 16.55. Luego, cansada de tanto esperar, me tomé un taxi, cosa que mi presupuesto no me permite, porque nosotros, lamentablemente por ser jubilados no tenemos un gran aumento. Además, yo creo que en ciertos niveles habría que dejar pasar a los jubilados gratuitamente, porque nosotros no salimos a pasear, sino a los médicos, a las clínicas. No quiero discriminar, pero esa es mi opinión. Al señor intendente y concejales: si tienen pensado aumentar el boleto, habría que empezar por poner bien a los coches, conducidos por choferes educados, especialmente con los ancianos, y mejorar las frecuencias. El transporte público da mucho que desear. Además, a veces paran en el medio de la calle, y a los ancianos se nos dificulta muchísimo poder llegar y ascender. Por favor: hagan algo por los jubilados y no nos masacren de tantas maneras”.

El Iapos es de los que aportan

ÁNGEL DE Bº LOS HORNOS

“En la edición del 13 del corriente, he leído que la gente dice que el Iapos es de los que aportan, y apoyo a Elisa. Es una vergüenza lo que están haciendo con el Iapos. Están afiliando a cualquier persona, que en su vida ha aportado 5 centavos a la obra social. ¡Pobres de nosotros si seguimos así!”.

Para el Suertón, llamar por teléfono

UNA LECTORA

“Yo quería saber si había premio cuando se llenan dos líneas del Suertón”.

N. de R.: a nuestros lectores les comunicamos que si desean obtener información más detallada sobre el Suertón pueden llamar al teléfono 4502560, en horario corrido hasta las 19.

En los barrios no se respetan las normas viales

ROGELIO

“Intendente Corral, secretario Porta, demás autoridades: las siguientes son tres direcciones de barrios de nuestra ciudad donde se cometen infracciones de tránsito del nivel que se les ocurra. Motovehículos, muchos de ellos de dudosa procedencia, el servicio público de transporte, taxis y remises, en contramano, que no respetan los horarios, todo acerca de lo cual, desde hace 20 años que no se hace nada. Esto es en calle Lamadrid 6700-6800; Lavaisse al 4100, de Villa Hipódromo; calle Azcuénaga y Edmundo Rosas, Bº Acería. A, ustedes, funcionarios de Santa Fe, les pido que también vayan a los barrios, no solamente al centro de la ciudad o a la costanera y con el auxilio de la fuerza pública. Les reitero que las infracciones son de todo tipo y color. Tomen nota y hagan algo”.