Esta noche

Suena Rizoma actuará con Delfino Flow y El Remolón

E3-01-0823-10308756 758331937532420 4999220299440177734 N.JPG

Delfino Flow volvió de un periplo internacional a Santa Fe, donde coordina talleres de hip-hop, toca con un nuevo formato y prepara su segundo disco.

Foto: Gentileza DF

 

Suena Rizoma propone una noche para bailar, sentir y dejarse llevar a otras latitudes mentales. En tanto, Delfino Flow y El Remolón (Buenos Aires), acompañados de las visuales de Mati Bianchi, invitan a un viaje hipnótico, sensual, relajante. El nuevo lugar que propone Rizoma anuncia un suave despegue. La cita es para hoy, desde las 23, toda la noche, en bulevar Gálvez 2166. Entrada general: $50.

Delfino Flow

Emiliano Iván Delfino suelta sus primeras rimas como parte de la banda Única Actitud. En el 2010, decide encarar un proyecto solista, asumiendo una mayor responsabilidad en cuanto a lírica, bajo el nombre Delfino Flow.

Su primer disco, producido por Nicolás Sarudiansky, salió en noviembre del 2011 y lleva su nombre.

En él se escuchan diversos estilos entrelazados (reggae, hip-hop, dancehall), un lenguaje métrico que fluye sin cesar y letras que hablan de vivir en la ciudad, crecer, liberarse y expandirse, creando un imaginario tanto urbano como espiritual. Durante el mismo período formó parte de la banda Cohibas, con los cuales editó el disco “Eclipsando”, también en noviembre del 2011.

Fiel a su lírica, Delfino no se detiene en un idea y muta sin cesar: armó una gran banda tribal, colaboró con artistas de diversos estilos, teloneó a Manu Chao en Rosario, viajó por Perú, Ecuador y España, registró en las calles de Lima pequeñas joyas improvisadas con socios de lujo como Paco Mendoza, filmó un video en la selva amazónica y otro en Barcelona, amplió su horizonte musical y volvió a Santa Fe, donde coordina talleres de hip-hop, toca con un nuevo formato y prepara su segundo disco.

El Remolón

Es un productor de música electrónica que experimenta con ritmos latinoamericanos como la cumbia y el reggaetón. Luego de casi diez años en la escena musical de Buenos Aires como productor de minimal techno y sus variantes más pop, este artista ahora bajo el nombre de El Remolón, desarrolló un sonido nuevo mezclando algunos conceptos del minimal techno con ritmos más lentos, sensuales y cadenciosos que se podrían definir como cumbia digital o electro reggaetón, ideales para la pista de bailes desestructuradas del mundo.

Integrante del combo Zizek, El Remolón maneja sus propios códigos donde convive el sonido y la ingeniería alemana con el ritmo y calor de Sudamérica, sampleando cumbia, produciendo bases, buscando nuevos sonidos e invitando cantantes. Ha editado en 2008 su primer disco, “Pibe Cosmo”, al que le siguió el EP Pangeático y este año, el genial LP “Selva”, con invitados como Miss Bolivia y Kumbia Queers, entre otros.

Ha girado en varias oportunidades por Europa, Estados Unidos, México y Canadá, llevando esta mezcla bien argentina a las pistas más calientes el mundo.