Hay pronóstico de lluvias

Se termina el “veranito”

13_A_IMG_0095.JPG

Postal primaveral

En Villa California y Colastiné Norte, los aromitos florecieron y fueron un hermoso marco para el muy buen clima de las últimas semanas. Foto: MAURICIO GARÍN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A partir de la tarde, en la región hay probabilidad de lluvias y tormentas. El chaparrón va a terminar con el agradable veranito que caracterizó todo este tramo de agosto, con temperaturas mínimas que apenas descendieron por debajo de los 20º y máximas bien primaverales (entre los 25º y los 30º).

Para el sur de la provincia, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por el desarrollo de tormentas que podrían ser abundantes en algunas regiones puntuales, con fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. Según los especialistas del SMN, la inestabilidad la genera un frente que se estacionó sobre el centro de la provincia de Buenos Aires y que favorece el desarrollo de tormentas aisladas.

Durante las próximas horas, habrá que monitorear el temporal para ver con qué intensidad llega al centro de Santa Fe, en donde hasta el mediodía prevalecía una masa de aire cálido y de vientos del sector norte.

En la ciudad, una vez que llegue la tormenta, las condiciones inestables se van a mantener hasta la tarde del domingo. Luego, los vientos del sur despejarán las nubes y la temperatura comenzará a descender. El lunes, los santafesinos arrancarán la semana con una mínima de 6º y una máxima de 17º, según el pronóstico del Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL.

Y el frío en serio llegaría a partir del martes, al punto que para la Estación Meteorológica de Sauce Viejo se pronostica una mínima de 1º y una máxima de 15º.