Coronda

Cuatro detenidos en un kiosco de drogas

La Brigada Operativa Nº 15 del departamento San Jerónimo logró el secuestro de 1,275 kg de marihuana y 130 gramos de cocaína que se almacenaba para la venta, en una casa del barrio Santa María.

28-A-CORONDA1.JPG

Efectivos de las Tropas de Operaciones Especiales colaboraron con el dispositivo de seguridad montado en el lugar. Foto: Prensa DGPCA

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos esta semana en la ciudad de Coronda, en un procedimiento a cargo de la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad en el que fue desbaratado un kiosco reforzado de venta de estupefacientes.

Agentes de la Brigada Operativa Departamental Nº 15 de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) y de las Tropas de Operaciones Especiales irrumpieron el jueves en horas de la siesta en una casa del barrio Santa María.

Los uniformados arribaron a la vivienda de calle Eva Perón al 2200 donde detuvieron a los principales sospechosos de una investigación iniciada en mayo y con conocimiento del Juzgado Federal Nº 1 de la ciudad de Santa Fe.

En el lugar, se secuestraron dos trozos compactos de marihuana, 45 envoltorios de nylon y dos plantines de Cannabis sativa, que arrojó un peso total de 1,275 kg. Además, encontraron una bolsa y 42 bochas de cocaína de 130 gramos.

Por otra parte, se hallaron dos balanzas de precisión, elementos de fraccionamiento de las sustancias, cinco teléfonos celulares y $ 3.440 en efectivo.

En cuanto a las personas detenidas e incomunicadas, éstas fueron identificadas como Lidia B. de 62 años; Bernardo B. alias “el topo” de 46; Luis O. de 57 años y Carolina O. de 34.

Los cuatro se encuentran a disposición del Juzgado Federal Nº 1 por la presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737/89, informaron desde el Ministerio de Seguridad.

28-B-CORONDA2.JPG

El allanamiento puso fin a una investigación iniciada en mayo, con conocimiento de la Justicia Federal. Foto: Prensa DGPCA