Sólo lectores

Todo un caos en terrenos de Vialidad

VIVIANA TOSOLINI

“En el diario del 12 del corriente, salió una nota del barrio San Lorenzo, y sobre los terrenos ocupados del Ferrocarril Mitre. Yo pregunto, y especialmente a los medios que pueden investigar, si han ido a Blas Parera al 7400, entre lo que era Regimiento 12 de Infantería y Javier de la Rosa, para ver lo que hay allí. Sobre la misma avenida, hay 5 ó 6 negocios abiertos al público con toda la mercadería expuesta. En esa zona se observan cada día más casas y negocios, y ésos, tengo entendido, son terrenos de Vialidad, ocupados desde hace 4 ó 5 años. Empezaron con un par de techitos precarios y ahora son casas y se van extendiendo un poco más al fondo. Yo tengo fotos, porque vivo cerca, que se las puedo facilitar al periodismo para que investigue. A uno le molesta que esa gente se apropie de terrenos públicos cuando uno se mata, ganándose la vida trabajando, y para tener su propia casa. Sería interesante saber dónde hay que hacer las denuncias. Esa gente trabaja en negro. Hay galpones y galpones que llenan con mercadería que bajan, supuestamente de la Salada, de Buenos Aires. Y uno va a esos negocios y da pavor entrar, porque no tienen buenos semblantes. En resumidas cuentas, ésa es mi inquietud: saber si esa gente está afincada ahí y si tienen papeles, documentación, de esos terrenos o simplemente son usurpadores. Cuando uno quiere poner un negocio o se para a vender algo, enseguida la Municipalidad te echa, en cambio esa gente está ahí asentada sin problemas, y no creo que tengan los medios para comprar semejantes terrenos. Les vuelvo a repetir: cada vez hay más gente, más chicos, todo. Sería interesante que lo investiguen”.

Desequilibrios irritantes

HUGO

“Vi el diario del 10/8, con el titular de tapa de los sueldos de nuestros magistrados del Poder Judicial. Una barbaridad. No hablé antes, esperé unos días a ver si la gente reaccionaba. Un ministro de la Corte gana $ 131.300, es decir 39 veces el importe de una jubilación que ahora se fue a $ 3.300. Es una vergüenza lo que cobran estos señores. Máxime teniendo en cuenta el desastre que se está haciendo, dejando libres a los delincuentes. Y nadie dice nada sobre estos privilegiados, ya que encima no pagan Impuesto a las Ganancias; en cambio los demás trabajadores, maestros, comercio, profesionales en general tienen que pagarle este impuesto a la Afip. Da bronca”.

Cincuenta años atrás...

LUIS BENÍTEZ

“En el diario del martes 12, en la Pág. 2 de Panorama, en el recuadro ‘50 años atrás’ se hace referencia al triunfo de Independiente sobre Nacional de Montevideo que ganó 1 a 0. Yo estuve en ese partido porque vivía en Bs. As., soy hincha de Independiente y lo que publicó el diario es que el gol lo hizo Pedro Rodríguez, pero hay un error porque ese jugador se llamaba Mario. De paso les recuerdo que Independiente fue el primer campeón de América de la Argentina y el equipo formó con: Santoro, Navarro y Rolan, Ferreiro, Acevedo y Maldonado, Bernao, Mura, Suárez, Mario Rodríguez y Savoy. Gracias por el espacio”.

Se necesitan inspectores

VICENTE

“Al intendente Corral y miembros de su gabinete: en Blas Parera 8900, manos de sur a norte, de norte a sur, frente a un conocido supermercado de la zona y calles adyacentes circulan injertos de autos, camioneta desconocidas por el mundo automovilístico; motos sin patentes, sin luces, con tres personas arriba que entran a dicho establecimiento y salen las tres personas más los bultos que llevan en la mano. Hay infracciones de todo tipo y calibre. Les aseguro que en esta zona nunca hubo un operativo de tránsito. ¿Se espera una muerte para empezar a actuar?”.

Problemas con Cliba

SONIA BALBUENA

“Soy de barrio Centenario, de calle Tarragona al 600, y quiero quejarme de Cliba: no sólo que no me lleva las bolsas sino que del canasto las tiran a la calle, se rompen y queda toda la suciedad desparramada. He presentado las quejas a la Municipalidad, en el piso 9. Hasta he probado con bolsas más fuertes para que no se rompan pero igual no me las llevan, con el argumento de que algunas tienen excrementos de perros. He consultado a mi abogado y él me ha dicho que ellos deben llevar todos los desperdicios. Si para los empleados recolectores es un trastorno llevar este tipo de desechos (excrementos), entonces que la misma empresa se ocupe de facilitarles un barbijo o algo por el estilo. Es un trabajo honorable pero se tienen que aguantar llevar todo tipo de residuo, no es saludable. Hay otras personas que hacen un tipo de trabajo similar y se adaptan. Aquí somos unos cuantos que tenemos este problema. He pedido audiencia al intendente pero no me atiende. Por favor: que el señor Corral intervenga. Espero que me publiquen este mensaje”.

Despiste de El Litoral

YEYE DE SANTANDER

“Hace un tiempo llamé para reclamar por las palabras cruzadas, que se publicaban con errores. Ahora está la frasegrilla y en la del diario del 13/8 otra vez hay errores. ¿Nadie controla esa página? En la frase de Confucio había 22 definiciones y en la grilla sólo 21 espacios; faltaba también un renglón en las sílabas usadas. Por favor, controlen esos entretenimientos. Los que los esperamos diariamente para resolverlos se lo agradeceremos”.

Los vecinos no quieren asentamientos

JAVIER

“Hace unos días, el diario publicó una nota sobre un asentamiento en la vecindad en la calle Córdoba y el alambrado del ferrocarril que alarma a los vecinos. Primero fue el mensaje de un señor Juan y días después de una señora Cristina, el 4/8. Digo: se están ocupando tanto de las campañas proselitistas, se está gastando tanto en ese tema, pero no veo que se estén ocupando de buscarle a esa gente un lugar, un terreno determinado, apropiado, distante de la zona urbana. Los vecinos tenemos temor y no es para menos. Como dice un viejo dicho: ‘La culpa no es del chancho sino del que le da de comer’ ”.

Los vecinos no quieren asentamientos II

JUAN CARLOS

“Desde hace aproximadamente 8 meses, en Bº Alfonso usurparon los terrenos del Ferrocarril Mitre. Esto sería en San José al 1500 y Gral. López al 3800. Aunque lo nieguen: sus moradores roban, fuman droga delante de los chicos, hay tiroteos de noche, tiraron el paredón del Mitre, etc. Cada vez hay más gente, esto crece día a día, crece la usurpación. Hemos hecho tres reclamos y esto en lugar de cambiar está cada vez peor. Nadie ha hecho nada. Les pedimos a los funcionarios que intervengan tal como es pedido y reclamado por la ciudadanía. Hace unos días vinieron de C&D, y a los periodistas les dijeron que son gente humilde, que ahí no pasaba nada. Sin embargo lo que nosotros vemos es muy feo”.