Diego Osella y una afirmación clave para la victoria

“Jugamos diez metros más adelante”

  • El director técnico de Colón aseguró que, aún sin haber sido una “superproducción”, el triunfo fue, además de contundente, “claro y justo”
D8-A-IMG_9976.JPG

1 Telechea la bajó

A los siete minutos, apareciendo por la izquierda del ataque, el ex delantero de Quilmes conectó de cabeza el tiro libre pasado de Cristian Llama.

Foto: Mauricio Garín

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Luego de la goleada 3-0 sobre Nueva Chicago, logrando, además de la suma de tres puntos vitales, que las más de las 15.000 personas que concurrieron al Brigadier López se retiren del mismo comentando más el buen triunfo que el frío polar de la noche, el entrenador de Colón, Diego Osella, ofreció sus declaraciones para explicar la razón (o las razones) de la goleada ante el “Torito” de Mataderos.

La conferencia de prensa comenzó con un análisis de lo ocurrido minutos antes sobre el campo de juego: “Nosotros todavía estamos formando un equipo nuevo. Veníamos de dos empates consecutivos, volviendo a jugar de local y con la necesidad de ganar. Creo que lo hicimos de manera justa, con buenos momentos, y con otros no tanto, pero con la misma solidez de siempre”.

“No es casualidad que el equipo siga siendo sólido. Hoy fuimos a jugar esos benditos diez metros más adelante que hablamos después de jugar con Instituto, y por eso pienso que nos quedamos con una victoria justa e importante, con muchos jóvenes del club, que tienen un gran presente y un muy buen futuro”, agregó Osella.

El técnico rojinegro basó la victoria en la solidez: “Contra River el otro día cambiamos bien, haciendo un buen partido, mucho más agresivo; y hoy (por ayer), contra Nueva Chicago, lo ratificamos. Fuimos sólidos, intensos, y por momentos con buen juego. Siempre dije que modificar el sistema va de la mano de la solidez. Desde mi óptica, con esta nueva versión de Colón, con jugadores nuevos, necesitábamos seguir manteniendo la solidez defensiva del torneo pasado, para ir agregándole variantes”.

—¿Estás encontrando los intérpretes y el funcionamiento de equipo?

—Sí. Porque después de un buen partido contra River decidí que no juegue Matías Ballini y que lo haga Franco Leys, porque Franco tiene agresividad con y sin balón. A la hora de tener el balón es un jugador que puede romper. Y nosotros entendíamos que Chicago dejaba mucho espacio a espaldas de Lemos, por eso necesitábamos arrancar para encontrar el primer pase, y no manejar la pelota muy cerca de los centrales. Poblete y Leys lo hicieron muy bien, encontramos los espacios, y todo se simplificó, más que nada después del primer gol de pelota parada”.

—¿Crees que esta vez Colón fue el equipo protagonista que querés ver?

—Por momentos sí. Creo que fuimos justos ganadores, yendo a buscar el partido diez metros más adelante. Generamos muchas situaciones a favor y no nos crearon demasiadas en contra. Si bien nos falta mucho, esto es un buen aliciente”.

“Lo dije después del partido contra Instituto, cuando a un periodista, luego de los primeros 90 minutos del torneo, se le habían generado muchas dudas y había escuchado silbidos de parte de los hinchas. Eso es normal, esto es fútbol. Esta vez se nos simplificaron las cosas después de abrir el marcador, no fue una superproducción, pero hemos ganado de manera justa y contundente”, manifestó Diego Osella.

Por último, el entrenador sabalero habló de la importancia de tener a un futbolista como Cristian Llama en el plantel: “Por sus características, Llama es un jugador inteligente, táctico, que con el balón en los pies hace jugar al resto del equipo, por eso lo sentimos cuando se tuvo que retirar. Después nos acomodamos y la intensidad nuestra permitió doblegar al rival. Fuimos a buscar todo el tiempo, y eso nos permitió, sin un fútbol vistoso, superar con justicia y claridad a Chicago”.

"“Esta es una categoría muy dura, y Chicago es un equipo importante, con un técnico también importante, por eso pienso que para nosotros es muy positivo haber conseguido estos tres puntos en nuestra cancha”.

Diego Osella Director técnico de Colón

D8-F-REMOT.JPG

La red amortigua el esfuerzo de Alario para marcar el primer gol. Los de Chicago piden un offside inexistente. El “Pipa” llegó detrás de la pelota para conectar el cabezazo de Telechea.

Foto: Luis Cetraro

D8-B-IMG_9978.JPG

2 Alario la empujó

El cabezazo de Telechea recorrió todo el área y por el otro lado el “Pipa” entró como una tromba para empujar la pelota a la red.

Foto: Mauricio Garín

D8-C-IMG_0019.JPG

3

El equipo lo festejó

Luego del remate de Alario para abrir el marcador, los jugadores y algunos auxiliares festejaron el 1 a 0 parcial. Foto: Mauricio Garín

"“Sabemos que todos los partidos van a ser trabados y peleados, pero más allá de los tres goles que hicimos hoy, estoy muy contento por el triunfo. El gol a los pocos minutos de juego hizo que nos tranquilicemos y manejemos el partido. Como de mitad de cancha para adelante somos bastante rápidos y eso hace que se nos generen los espacios”.

Gustavo Villarruel Mediocampista de Colón

Estudios para Llama

Antes de retirarse de la sala de conferencia de prensa, Diego Osella habló de la molestia en el cuádricep derecho que sufrió Cristian Llama y que lo obligó a ser reemplazado por Facundo Callejo: “Llama se tuvo que retirar con un dolor importante, que le pudo haber causado una lesión parecida a la que tuvo en México, producto de un golpe. Tanto él como nosotros tenemos algo de preocupación, por considerar que es un jugador importante para nuestro esquema, y que ya estaba en ritmo. Ojalá sólo se trate de un golpe y que podamos contar con él lo más rápido posible. Se le harán los estudios para saber ciertamente lo que tiene”.

D8-G-DSC_0176.JPG

Pudo ser gol de Telechea pero lo tapó Tauber. Colón pudo haber marcado más goles.

Foto: mauricio garín

D8-E-DSC_9877.JPG
D8-D-IMG_9997.JPG

4

Los goleadores

El “Pipa” Alario recibe el festejo personalizado de Villarruel, quien en el segundo tiempo marcó el tercero. Entre los dos suman los cuatro goles rojinegros, dos cada uno. Foto: Mauricio Garín

análisis

Enrique Cruz (h)

Saludable

Jugó bien Colón. Osella paró al equipo 15 ó 20 metros más arriba y esto le dio más aire a Villarruel —jugó un gran partido el pibe— para que el retroceso no fuese tan exagerado. Y le permitió también a Llama —estaba jugando bien hasta que Landa lo lesionó— dosificar el esfuerzo. Los primeros 20 minutos fueron buenos, el resto del primer tiempo no desentonó y en el segundo tiempo, replegándose para jugar de contragolpe con el partido 2-0, metió el tercero y pudo convertir uno o dos goles más como mínimo. Jugó bien Colón.

Fue saludable en la estrategia, fue saludable también en la eficacia ofensiva y mantuvo esa solidez defensiva que es un sello “made in Osella” que nunca estuvo en tela de discusión. Osella para bien el equipo del medio hacia atrás y lo hace muy fuerte.

Y además, está lo de los pibes. Colón vendió por 40 o 50 millones de pesos a Mugni, Luque, Graciani y Meli en menos de seis meses. Y ahora los tiene a Castillo (titular pero lesionado), Poblete, Leys (otro que jugó bien), Villarruel, Callejo y Alario, más otros que no están jugando pero integran el plantel y esperan su chance. A algunos de los que vinieron como “refuerzo” se le está haciendo difícil jugar. Y anoche entró Becerra cuando el partido estaba para Curuchet. Los pibes de Colón responden. Y el mérito de Osella es que no le tiembla el pulso para ponerlos y potenciarlos.