Las secuelas de la goleada ante Rafaela

En medio de críticas y rumores, Bianchi confía en los mismos

  • Muchos ya piden a los gritos el alejamiento del histórico DT, aunque el “Virrey” dejó en claro que está seguro de poder revertir este mal presente. En el horizonte, el desafío es muy complicado: mañana, a las 21.30, visita a Estudiantes en La Plata.
D4-DYN810_1.JPG

¿Se acabó el amor?. Así se retiró Carlos Bianchi después del 0-3 ante Rafaela en la Bombonera. El partido de mañana ante Estudiantes puede ser clave para su continuidad en el xeneize. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, le renovó ayer la confianza al plantel que fue goleado por Atlético de Rafaela en La Bombonera y sumó a Mariano Echeverría y a Nicolás Colazo a la lista de concentrados con miras al partido de mañana frente a Estudiantes de La Plata.

Luego de la dura derrota 3-0 ante los dirigidos por Roberto Sensini, el plantel xeneize regresó a los entrenamientos en el predio Pedro Pompilio y Bianchi confirmó que concentrará a los mismos 18 futbolistas que estuvieron ante Rafaela y sumó a Echeverría, quien se presenta como alternativa en la última línea, y Colazo.

El defensor, que fue el último refuerzo, aún no sumó minutos en el primer equipo pero tras jugar en reserva se perfila como una alternativa en la zaga, en ese caso en lugar de Lisandro Magallán y como acompañante de Daniel Díaz.

Colazo, quien tampoco jugó en lo que va del torneo, es una alternativa en la mitad de la cancha. Una posibilidad para que ingrese el ex All Boys es que Carrizo se corra de izquierda a derecha y quien deje el equipo sea José Fuenzalida. Otra variante sería el regreso al once inicial de Cristian Erbes, quien había perdido su lugar a manos del volante chileno pero podría reaparecer si Bianchi prefiere sumar un hombre de marca a la mitad de la cancha.

Los jugadores que aguardarán concentrados el partido de mañana son: Arqueros: Emanuel Trípodi y Agustín Orion. Defensores: Hernán Grana, Leandro Marín, Daniel Díaz, Lisandro Magallán, Claudio Pérez, Mariano Echeverría y Nahuel Zárate. Volantes: Federico Bravo, Marcelo Meli, Cristian Erbes, Gonzalo Castellani, Nicolás Colazo, José Pedro Fuenzalida y Federico Carrizo. Delanteros: Luciano Acosta, Jonathan Calleri, Andrés Chávez y Emmanuel Gigliotti.

De la lista de concentrados se desprende que Bianchi no podrá contar con ninguno de los jugadores que por distintas lesiones se perdieron el encuentro ante Rafaela, tales los casos de Fernando Gago, Juan Forlín, Emanuel Insúa y Juan Manuel Martínez.

En el regreso a los entrenamientos, Bianchi y sus dirigidos repitieron la escena que se dio algunos días atrás, con una charla entre el entrenador y los jugadores y luego sólo entre los futbolistas. El plantel xeneize entrenaba hoy desde las 16 y allí Bianchi ensayaría con el equipo que visitará a Estudiantes mañana, desde las 21.30, en el estadio Ciudad de La Plata.

Ameal: “Hay una movida para desestabilizar”

  • En medio del tembladeral que sacude los cimientos de Carlos Bianchi en Boca por los malos resultados, el ex presidente del club, Jorge Amor Ameal, acusó hoy una movida desestabilizadora contra el director técnico y apuntó a la dirigencia actual.

“Permanentemente”, respondió Ameal cuando le preguntaron si había movimientos de desestabilización de Bianchi. El ex dirigente aseguró que Bianchi “puede sacar” al equipo del pozo. “Cuando él (Bianchi) sienta que le está haciendo mal a Boca, él solo va a dar un paso al costado”, pronosticó Ameal.

Ameal perdió en diciembre de 2012 las elecciones ante el actual gobernante, Daniel Angelici, y ahora es el principal referente de una agrupación para volver a la presidencia en 2015.

Gallardo y una duda en River

  • Más que conforme con la producción de sus dirigidos en la goleada 4-0 a Godoy Cruz, el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, tiene pensado repetir el equipo para el encuentro de mañana ante Defensa y Justicia, por la cuarta fecha del campeonato, pero un golpe en la pierna izquierda de Carlos Sánchez podría alterar sus planes.

El golpe que sufrió Sánchez en el Malvinas Argentinas fue una paralítica en la pierna izquierda y de su evolución depende que Gallardo repita los once jugadores que se lucieron ante el Tomba.

De esa forma, una probable formación para enfrentar al equipo de Darío Franco formaría con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Sánchez o Ponzio, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Maradona fue duro

Diego Armando Maradona no tuvo piedad ayer con Carlos Bianchi, cuestionado luego de la goleada que sufrió Boca a manos de Atlético de Rafaela en La Bombonera, y le pidió que “le haga un bien” al equipo y dé un paso al costado. “Creo que ya cumplió un ciclo”, dijo el ex entrenador del seleccionado en una entrevista con el canal Fox Sports. “El equipo juega muy mal. Salto de la cama cuando hace tres pases seguidos. Que se fumen a Bianchi los que lo querían”, concluyó Maradona, quien recientemente y en más de una oportunidad hizo público su deseo de dirigir a Boca.