Renovó su contrato hasta 2018

Mascherano llegará al próximo Mundial jugando en Barcelona

DPA

El futbolista argentino Javier Mascherano amplió hoy su contrato con el Barcelona hasta 2018 con un año más opcional. La cláusula de rescisión ascendió a 100 millones de euros (132 millones de dólares) y Mascherano cumplirá su contrato con 34 años.

“Soy muy feliz de seguir en este gran club y compartir vestuario con estos grandes jugadores. La ilusión de esta temporada es que las cosas salgan bien, tenemos ganas después de haber vivido una temporada con momentos muy difíciles”, comentó Mascherano tras la firma de su nuevo contrato.

A finales de la pasada temporada, Mascherano expresó sus dudas sobre su continuidad en el Barcelona, pero la llegada de su nuevo técnico, Luis Enrique, y su gran actuación en el Mundial favorecieron la ampliación de su contrato.

Mascherano expresó su fidelidad al Barcelona y aseguró que su máximo objetivo es poder “seguir involucrado y comprometido con el club hasta el último día de contrato”.

“Espero poder estar a la altura de la institución‘, añadió Mascherano tras firmar su vínculo junto al presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta.

Mascherano, de 30 años, llegó al Barcelona en 2010 tras cumplir una brillante etapa en el Liverpool. Aunque fue fichado como mediocampista, el jugador argentino actuó en el Barcelona más como defensor central que como volante.