Tras la resonante victoria ante Boca...

Atlético va por la tercera al hilo

  • La Crema viene de obtener el triunfo más rutilante de su historia al vencer al xeneize en la misma Bombonera, mostrando que va ganando en madurez y consolidando su patrón de juego. Mañana recibe a Newell’s, en Rafaela, y es un hecho que, tras cumplir la suspensión, Juan Eluchans volvería al primer equipo.
Atlético va por la tercera al hilo

Triunfo histórico. Atlético sumó por primera vez en su visita a la Bombonera, y encima lo hizo con un tremendo 3 a 0 que puso al filo de la despedida a Carlos Bianchi. Por eso mañana, en Rafaela, se espera una fiesta en las tribunas. Foto: DyN

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Agencia Rafaela

Antes de golear a los de Carlos Bianchi y dejar al entrenador más exitoso de la historia boquense al borde del precipicio, el albiceleste venía de derrotar a Lanús habiendo jugado un gran primer tiempo y, aunque se desdibujó en el complemento, igual se impuso aguantando hasta el final.

Ahora se enfrentará al conjunto Leproso, que llega muy disminuido en su potencial por la cantidad de lesionados que sufre el plantel de Gustavo Raggio, e intentará repetir el funcionamiento y el manejo del trámite de los que hace gala para aprovechar los momentos flojos de su rival, conseguir otros tres puntos y prenderse en la cima del torneo.

Atlético parece haber llegado a un punto en el que ya se siente uno más en la máxima categoría y ningún logro sorprende porque ha cumplido etapas y de ser un club chico del interior ha empezado a acostumbrarse, en el último tiempo, a perder el complejo de inferioridad y darse cuenta de que le puede dar batalla a cualquiera, tal como lo demostró el domingo último.

Más allá de toda otra valoración, está claro que el secreto de la Crema versión Sensini reconoce un esquema que está apuntalado fundamentalmente en tres jugadores: el arquero Esteban Conde, el defensor Sergio Vittor y el interminable Adrián Bastía, que le dan al equipo personalidad, experiencia y solvencia a la hora de defender y desbaratar los intentos rivales en la ofensiva.

“Coco” Conde tiene un nivel superlativo, aparece para salvar cualquier error defensivo y brinda garantías de eficiencia bajo los tres palos cuando el rival llega por méritos propios. Mientras que en la última línea, Vittor aporta solidez y se ha transformado en un verdadero caudillo que se hace cargo de cubrir cualquier “agujero” que pueda provocar el contrario. Finalmente, está Adrián Bastía, un batallador incansable, con atributos de sobra para la contención y también para ponerse el equipo al hombro y sacarlo adelante.

A partir de ellos se forma una idea que se plasma en un equipo compacto y solidario a los que se suma el crecimiento de Rodrigo Depetris y de Federico González, sobre todo por la velocidad que le ponen en la ofensiva, más el desequilibrio que le aportan arriba Albertengo y Royón. A todo esto se suma la eficacia que han conseguido todos los que llegan a la definición.

Con este esquema y con la vuelta del lateral zurdo Juan Eluchans en reemplazo de Joel Sacks, Boquita intentara imponerse al Leproso y ratificar que más allá de un buen pasaje su idea ha prendido en serio en el grupo y esta vez sí se puede aspirar a más.

Enfermería “Leprosa”

El ciclo de Gustavo Raggio no comenzó de la mejor manera en cuanto a la disponibilidad de jugadores por la seguidilla de lesiones que, en sólo tres fechas, ya dejó a seis de los considerados titulares fuera de la competencia, al menos en lo inmediato.

Al listado lo integran el defensor Víctor López, que sufrió la fractura de su tabique nasal en el encuentro anterior; los laterales Marcos Cáceres (lexofractura en codo izquierdo) y Milton Casco (esguince de rodilla); el volante Hernán Villalba (luxación de clavícula) y los delanteros Ezequiel Ponce (fractura por estrés) y Nacho Scocco (desgarro en uno de los aductores).

Con este panorama, al DT del rojinegro rosarino viene haciendo malabares para armar el equipo, algo que ha repercutido en los últimos resultados. La Lepra comenzó ganándole a Boca, en la Bombonera, en la primera fecha y cosechó dos empates consecutivos en casa —ante Gimnasia y Belgrano—, que provocaron desazón en su gente, en particular la igualdad frente al Pirata cuando estuvo tres veces arriba en el marcador y no lo pudo cerrar.

Así las cosas, y de acuerdo a lo observado en el ensayo de este lunes, Raggio dispondría de una sola variante para el compromiso frente a la Crema, con el ingreso de Guillermo Ortiz en la zaga en reemplazo de López. Igualmente, y a pesar de las criticas por el bajo rendimiento, mantendrá en la mitad a Lucas Bernardi, fundamentalmente por la experiencia que aporta en medio de un conjunto con varios jóvenes en ese sector.

Este martes, luego del entrenamiento matutino, el plantel viajaba a Rafaela para quedar concentrado en la ciudad del oeste santafesino a la espera del encuentro de mañana.

programación A

4ta. Fecha

Hoy

16.30 Belgrano-Gimnasia (LP), Juan Pablo Pompei.

19.15 Olimpo-Independiente, Pablo Lunati.

21.30 Racing Club-Arsenal, Diego Ceballos.

Mañana

17 Rosario Central-Godoy Cruz, Fernando Rapallini.

Atl. de Rafaela-Newell’s, Patricio Loustau.

19.15 River Plate-Def. y Justicia, Saúl Laverni.

21.30 Estudiantes-Boca Juniors, Silvio Trucco.

Postergados

Banfield-Tigre, Pablo Díaz.

Vélez Sarsfield-Lanús, Federico Beligoy.

Quilmes-San Lorenzo, Luis Álvarez.

formaciones

ATL. DE RAFAELA

Esteban Conde; Mauricio Gómez, Alexis Niz, Sergio Vittor y Juan Eluchans; Rodrigo Depetris, Walter Serrano, Adrián Bastía y Federico González; Nicolás Royón y Lucas Albertengo.

DT: Roberto Sensini.

NEWELL’S

Oscar Ustari; Cristian Díaz, Leandro Fernández, Guillermo Ortiz, Claudio Corvalán; Lorenzo Faravelli, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Mauricio Tévez; Maximiliano Rodríguez y Víctor Figueroa

DT: Gustavo Raggio.

Estadio: Nuevo Monumental de Rafaela.

Árbitro: Patricio Loustau.

Hora: Mañana, a las 17.