En Reconquista

Tres albañiles lesionados al desprenderse un andamio

La estructura, con los trabajadores arriba, cayó desde una altura aproximada de 15 metros. Ocurrió en la zona céntrica de la cabecera del departamento General Obligado.

22-01-ACC.JPG

El andamio se desplomó sobre el cableado de alumbrado publico, que amortiguó la caída. Foto: Agencia Reconquista

 

Agencia Reconquista

Desde una altura estimada en 15 metros, se desplomó el andamio donde trabajaban montados tres albañiles integrantes del grupo de trabajadores que construye un edificio en la zona del centro reconquistense.

En la mañana de este martes, fue cuando se desprendió el habitual sostén de los operarios que resultaron con lesiones leves. Cayó sobre el cableado eléctrico, en calle San Martín al 1100, lo que se supone también ayudó a amortiguar el golpe.

Un obrero fue trasladado por el servicio de emergencias 107 al hospital local y el personal de la obra fue evacuado, al igual que los vecinos de edificios lindantes. La energía eléctrica fue interrumpida, como medida de precaución. El tránsito por San Martín fue cortado entre Gral. López e Iriondo y se retiraron los vehículos estacionados. La obra está a cargo de la empresa Mayo Construcciones.

El jefe de Bomberos, oficial César Romano, confirmó que los lesionados fueron tres operarios. Por su parte, el secretario municipal de Obras Públicas, Emilio Adobato, confirmó que la dirección de la obra está a cargo del estudio Galeano - Rasetto y comentó que “ahora se realizarán los peritajes correspondientes, ya que, además del andamio, también se desprendió hormigón recién colocado sobre la estructura”.

Aunque sólo se registraron lesiones menores en los albañiles y daños en la línea eléctrica, el accidente pudo tener consecuencias mayores, dada la zona donde se produjo, con gran cantidad de flujo vehicular y peatonal. Muy cerca de allí, se ubican oficinas y sedes de entes públicos tales como la Municipalidad, juzgados Correccional, de Instrucción y Menores, además de estudios jurídicos y comercios.