A las 16.15 de este viernes, en Santa Fe

Obvio: cambios en Unión

  • No hay pistas concretas del equipo pero el “Pata” Avendaño y el “Memo” Montero podrían aparecer el viernes entre los once titulares de un Madelón que necesita ganar.
D3-A-IMG_8945.JPG

¿Vuelve el viejo capitán?

Juan Pablo Avendaño, que ascendió con Unión y mantuvo la categoría el primer año de la mano de Kudelka, jugó poco en la temporada final del descenso. Se fue a préstamo a Talleres de Córdoba y ahora volvió a Santa Fe. Tiene muchas posibilidades de arrancar como titular frente a Crucero del Norte este viernes en el 15 de Abril. Ahora, volverá con la rojiblanca a bastones. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Más allá de la confirmación del día (viernes), horario (16.15) y juez (Alejandro Castro) para el partido de Unión frente a Crucero del Norte en el estadio 15 de Abril, es casi un hecho que Leonardo Madelón meterá cambios de cara al próximo compromiso donde el mundo rojiblanco necesita de manera imperiosa ganar por primera vez en el ascenso para descomprimir.

Hasta ahora, Unión tiene apenas un punto sobre los primeros nueve que puso en juego en la zona que le tocó: fue derrota ante Sportivo Belgrano en San Francisco, caída con los tucumanos de Atlético en Santa Fe y empate —después de ir ganando 2 a 0— en Tandil con el limitado Ramón Santamarina.

En principio, para muchos es un secreto a voces la vuelta como titular del “Pata” Juan Pablo Avendaño, un jugador referente en los últimos años, que logró ascender, mantenerse en Primera y salir bien parado de los clásicos en su momento. Incluso, en la campaña del descenso, resultó perseguido por lesiones y jugó muy poco.

Ahora, después de una temporada a préstamo en Talleres de Córdoba, volvió a Santa Fe para ganarse un lugar trabajando en silencio desde abajo. Claro que no sería el único cambio, porque en el mediocampo aparecería el “Memo” Fausto Montero en reemplazo de Farías.

De todos modos, no hay pistas oficiales de un Madelón que otra vez intentará corregir defectos con la receta de entrenar a puertas cerradas. El encuentro del viernes ante Crucero del Norte arrancará desde las 16.15 hs y será televisado por la TV Pública desde Santa Fe para todo el país.

Mañana, cerrado

“Por medio de la presente se comunica que la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) se adhiere al paro de actividades convocado por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina del día jueves 28 de agosto. Por este motivo, la Oficina de Socios y las instalaciones del Club Atlético Unión permanecerán cerradas.

“En tanto el viernes, día del partido, el horario de atención de la Oficina de Socios será sólo por la mañana, de 9 a 13. Cabe mencionar, además, que esta semana no se registrará el ingreso de nuevos socios”, publica el Club Atlético Unión en un comunicado oficial.

Después, libre

Luego del partido de este viernes a las 16.15 frente a Crucero del Norte en el 15 de Abril, el once de Madelón tendrá fecha libre entre semana, ya que la AFA programó allí una nueva fecha del certamen de ascenso. De los once equipos de la zona “B”, le tocará descansar al Tate.

Programación B

Zona B

4ta. Fecha

Viernes

16.15 (TV) Unión-Crucero del Norte, Alejandro Castro.

20.30 Huracán-Patronato, Pablo Díaz.

21 Temperley-Sp. Belgrano, Héctor Paletta.

21.30 Indep. Rivadavia-Atl. Tucumán, Diego Ceballos.

Sábado

15.30 All Boys-Santamarina, Mario Ejarque.

Libre: Sarmiento.