Identificados con la obligación sabalera

Alario y Poblete: “Ganar era fundamental, lo necesitábamos”

Los juveniles jugadores de Colón fueron dos de los mejores valores del triunfo ante Nueva Chicago. El “Pipa” marcó dos goles y el “Indio” se “comió” el mediocampo.

D5-A-DSC_9882.JPG

Olfato de gol

Alario se amigó con la red

El “Pipa” Alario se está acomodando en la delantera rojinegra, jugar junto a Telechea le sienta bien. El lunes hizo dos de los tres goles con los cuales Colón derrotó a Nueva Chicago. Foto: Mauricio Garín

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Seguramente se habrá festejado y bastante el triunfo frente a Nueva Chicago el lunes por la noche en el vestuario de Colón. Es que sumar de a tres puntos era primordial para el conjunto sabalero, que venía de dos insulsos empates en las dos primeras fechas de la B Nacional, ante Instituto y Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Es muy posible que por esa razón los jugadores se hayan demorado unos minutos más en salir del camarín. Una vez que lo hicieron, no tuvieron problemas en hacer declaraciones a la prensa. Uno de ellos fue el gran buscado, Lucas Alario, gracias a haber convertido dos de los tres tantos con los cuales el elenco rojinegro venció al “Torito” de Mataderos.

“Estamos muy contentos porque teníamos que ganar como sea, y hacerlo 3 a 0 y por momentos jugando muy bien, es algo que nos pone muy contentos. Era fundamental ganar, sobre todo de local. Después de dos empates teníamos que hacernos fuertes acá, en nuestra cancha. No podíamos desaprovechar la oportunidad y por eso estoy feliz”, expresó el delantero colonista.

“En el primer tiempo, mientras todavía íbamos 0 a 0, intentamos jugar. Después encontramos el gol y en el segundo tiempo creo que manejamos mejor la pelota, por eso pudimos hacer dos goles más. Creo que fuimos muy superiores y esa es la razón por la que ganamos”, analizó el “Pipa”.

—¿Pensás que merecías este premio de transformarte en la figura de la cancha al haber marcado dos goles?

—No sé si decir que me lo merecía. Uno trabaja para que al equipo le vaya bien, después, los goles vienen solos. Esta vez me tocó marcar y me voy muy contento, pero lo importante es que Colón haya ganado.

—¿Cuál de los dos te gustó más?

—Por la jugada con la cual de generó, me quedo con el segundo gol. Fue una muy buena jugada. En el primero sólo tuve que empujarla, aunque la jugada preparada salió muy bien.

Por último, Alario opinó sobre el hecho de formar la dupla de ataque junto a Fernando Telechea: “Al sumarse Fernando me siento más cómodo, es otro punta y así podemos dividir la cancha. Si jugamos los dos adelante, al terminar el partido noto que me canso menos, pero el técnico es Diego (Osella) y sabe cómo parar al equipo”.

El “Indio” Gerónimo

Otro de los futbolistas destacados en la victoria de Colón fue el mediocampista central Gerónimo Poblete, quien también atendió a los medios periodísticos para reflexionar sobre lo importante que significó obtener el primer halago: “No nos había ido muy bien en Jujuy, por eso necesitábamos ganar sí o sí, sobre todo después de haber hecho un buen partido con River en San Luis. Creo que jugamos un gran partido, por eso y porque sumamos de a tres es que estamos muy contentos”.

—Aunque aún falta mucho, ¿da confianza prenderse entre los primeros puestos?

—Para nosotros es importante que nos veamos arriba, que estemos cerca de los primeros puestos, porque hay que ascender a Colón lo más rápido posible.

El “Indio” Gerónimo habló de la presión que ejerce la hinchada cuando el equipo no gana: “Sí, se siente algún tipo de presión. Después del partido con Instituto, nos dimos cuenta, lo mismo que después del empate en Jujuy. Sabemos que la gente se impacienta, por eso necesitábamos ganar. La B Nacional está muy complicada, pero éste es el piso, hay que seguir trabajando de esta forma, que vamos por el buen camino”.

El dato

Más de la mitad.

  • Con Diego Osella como director técnico (desde la primera fecha del Torneo Final 2014), Colón disputó 23 partidos (20 en primera División y 3 de la B Nacional). Sobre 69 puntos en juego, sumó 35, lo que hace un porcentaje de efectividad del 50,7 por ciento, producto de 9 victorias y 8 empates (perdió los 6 restantes). En Copa Argentina, con el actual entrenador jugó dos cotejos, el del triunfo 1-0 sobre Lanús en 32avos; y el 0-0 contra River en la ronda siguiente, quedando eliminado por tiros desde los 11 metros.
D5-B-DSC_0235.JPG

El “Indio” Gerónimo

Poblete fue un “Cacique”

El volante mendocino Gerónimo Poblete jugó un gran partido contra Nueva Chicago, recuperando muchas pelotas y dándoles un excelente destino, como en el tercer tanto. Foto: Mauricio Garín

5

Goles

Convirtió Lucas Alario desde su debut, 3 en Primera División (Tigre, Newell’s y Olimpo) y 2 en la B Nacional, los del lunes en el Brigadier López ante Nueva Chicago.

Programación B

Zona A

4ta. Fecha

Viernes

21 Instituto-Ferro, Nicolás Lamolina.

21.30 Gimnasia (J)-San Martín (SJ), Jorge Baliño.

Sábado

15.15 (TV) Nueva Chicago-Argentinos, Silvio Trucco.

15.30 Boca Unidos-Douglas Haig, Fernando Espinoza.

18.15 (TV) Aldosivi-Colón, Federico Beligoy.

Libre: Guaraní Antonio Franco.

Personal

Lucas Alario

  • Nació en Tostado (noroeste de Santa Fe) hace 21 años. Mario Sciacqua lo hizo debutar el 9 de diciembre de 2013, cuando Olimpo venció a Colón por 1 a 0 en la 19na fecha del Torneo Inicial 2013. Entró por Darío Gandín a los 16 minutos del segundo tiempo. Jugó 24 partidos por torneos locales (21 en Primera División, sumado el desempate con Atlético Rafaela, y 3 en la B Nacional); también disputó 2 encuentros por la Copa Argentina.

Gerónimo Poblete

  • Nació en Tunuyán (Mendoza) hace 23 años. Osella lo hizo debutar el 15 de febrero de este año, cuando por la segunda fecha, Colón derrotó a Argentinos 1 a 0 en el Brigadier en el torneo Final 2014. Ingresó por Graciani a los 36 minutos del segundo tiempo. Jugó 14 partidos por torneo local (11 en Primera y 3 en la B Nacional).