El paro de mañana en Santa Fe

No habrá recolección de residuos, bancos, ni venta de combustibles

  • Los hospitales públicos atenderán sólo las guardias mínimas.

El resto de los servicios municipales, así como la atención en las oficinas municipales será normal.

P3_Cortes_programados.pdf
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El paro general convocado para mañana se sentirá en el sector bancario, de recolección de residuos y estaciones de servicio. Además, no habrá recarga de cajeros automáticos, los docentes universitarios no dictarán clase y fundamentalmente, habrá dificultades para circular por la ciudad ya que la CTA opositora hará cortes en distintos sectores.

Los gremios estatales provinciales (UPCN y ATE), judiciales y docentes (Amsafe y Sadop) no adherirán a la medida de fuerza y trabajarán normalmente, a excepción de Amsafe Rosario, que sí parará.

Los representantes de los trabajadores estatales consideran que mañana la actividad en las oficinas públicas será normal, a diferencia de lo ocurrido en el mes de abril cuando la administración estuvo casi paralizada porque no hubo transporte público de pasajeros.

En el caso de Luz y Fuerza, resolvió un paro total de actividades y sólo mantendrá el servicios de guardias mínimas atentas a las emergencias del sistema eléctrico.

Por su parte, los médicos nucleados en Amra no irán a sus lugares de trabajo y solo mantendrán las guardias mínimas. Comprende a los profesionales de la salud municipales, provinciales, nacionales, de obras sociales sindicales y privados.

Respecto a los cortes que realizarán militantes de la Central de Trabajadores Argentina (CTA) Santa Fe, que responden al sector de Pablo Micheli, se realizarán entre las 10 y las 13 en los hospitales Iturraspe, Mira y López y la sede norte de Anses (Facundo Zuviría y Hernandarias); en tanto esta tarde iban a resolver si también cortaban en otros sectores (ver mapa).

Por su parte, los docentes de la Universidad Nacional del Litoral (Adul) adherirán tanto a la jornada de lucha de hoy, con actividades de difusión de la problemática sectorial en los lugares de trabajo, como al paro de mañana por el pliego de reivindicaciones de la CTA.

Respecto de los bancarios, el secretariado nacional de la Asociación Bancaria que lidera Sergio Palazzo, resolvió parar “de forma independiente” a la resolución adoptada por el sindicalismo opositor, en demanda de la actualización del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y otras reivindicaciones del gremio.

Finalmente el responsable del gremio de expendedores de combustibles de Santa Fe, Javier Secco, informó que los trabajadores del sector adhieren a la medida de fuerza y sólo mantendrán en las estaciones de servicio una guardia mínima para atender servicios oficiales como las ambulancias o los móviles policiales.

Servicios municipales

  • Recolección de residuos: solicita a los vecinos que no saquen los residuos mañana jueves. El servicio se prestará normalmente durante el día de hoy, por lo que esta noche se deben sacar los residuos húmedos, y se retomará el viernes por la mañana, oportunidad en que también corresponde sacar los residuos húmedos.
  • Licencia de conducir: como los médicos sindicados en Amra resolvieron adherir a la medida de fuerza, mañana se verá afectado el trámite para realizar la licencia de conducir en la pista de examen del parque Garay y en las Oficinas de Distrito de La Costa y Noreste. Como no habrá médicos prestando servicio, no podrán iniciarse los trámites de licencias nuevas o renovación, aunque sí podrán efectuarse los trámites de duplicado por extravío o cambio de domicilio, las charlas y los exámenes teóricos y prácticos.
  • Venta de garrafas sociales: al adherir el gremio de camioneros, mañana no se podrá realizar la venta de garrafas sociales correspondiente a los jueves, en el Jardín Botánico Municipal (Av. Gorriti al 3900).