ESTE VIERNES

Inaugurarán el Salón de Acuarelas Puccinelli

  • Será este viernes a las 20.30 en las salas de San Cristóbal Seguros. Se hará entrega de premios.
E3-01-0827-ACUARELA CARRARA.JPG

Primer Premio Francisco Puccinelli adquisición de San Cristóbal Seguros Generales para Wilma Carrara por su obra: “Paisaje III”. Foto:GENTILEZA PRODUCCIÓN

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos inaugurará el tradicional Salón de Acuarelas Francisco Puccinelli que organiza junto a San Cristóbal Seguros Generales. Será este viernes a las 20.30 en las salas de San Cristóbal Seguros Generales, Av. Rivadavia 3070.

Además ante el fallecimiento reciente de la socia acuarelista María Amalia Grimal de Valle, se rendirá un homenaje destacando su labor como pintora y su amplia colaboración con La Casa del Artista.

El jurado, presidido por Lucía Schmidhalter, estuvo integrado por el acuarelista Carlos Francisco Biggs de Córdoba y los artistas Guillermo Hoyos y Hugo Lazzarini.

Luego de un intenso análisis, por unanimidad y considerando la técnica propiamente dicha realizada en las obras, la limpieza en la ejecución, la espontaneidad, composición y creatividad se otorgaron los siguientes premios: Primer Premio Francisco Puccinelli adquisición de San Cristóbal Seguros Generales a: Wilma Carrara por su obra: “Paisaje III”. El segundo premio Lilia Sejas del Honorable Concejo Municipal del gobierno de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz fue para: Graciela Cruces por su obra “Y las flores hablaron”; tercer Premio Humberto Salomone de la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos a: Emilia Mosso por su obra: “Paisaje Urbano II”

Menciones: Primera mención a Lila Daviña por su obra: “Aleteo”; segunda, a Ana María Doblas por su obra: “Otoñal”; tercera a María Florencia Delfor por su obra: “Colmenar”.

Wilma Carrara nace en Villa Ángela, Chaco. Es autodidacta. Asiste con posterioridad al taller de los profesores: A. María Pizarro, Álvaro Gatti y Enrique Pasquini.

Desde hace varios años se dedica a la acuarela, asistiendo al taller del arquitecto Mariano Arteaga.

Participó en salones santafesinos obteniendo reconocimientos. Numerosas muestras colectivas en Santa Fe y en el interior brindaron su espacio para obras de su autoría, entre los salones figuran: Museo R. G. de Rodríguez, Asociación Artistas Plásticos Santafesinos, Alianza Francesa, Casa del Sur y UPCN, entre otros.

Su temática preferida es el paisaje y las flores, llenos de color y armonía, donde todo se muestra con absoluta calma y la naturaleza brinda formas y recuerdos a los ojos del espectador.

HOMENAJE

María Grimal, egresada de la Escuela Municipal de Artes Plásticas en 1953 de Reconquista realizó cursos de perfeccionamiento en la Escuela Superior de Artes Visuales Juan Mantovani; en el Liceo Municipal y en forma privada con Oscar Luna, Humberto Salomone Salvador Massa y Dino D’Emilio.

Expuso sus obras en forma individual y colectiva en galerías y salones municipales, provinciales y nacionales con premios y menciones a lo largo de su carrera como acuarelista.

Creó el grupo de la tercera edad en el año 1999, Año del Adulto Mayor, auspiciado

por la Subsecretaría de Cultura, que realizó la muestra “Sueños realizados”.

Sus obras, paisajes ,f lores y bodegones se caracterizan por la calidez y fluidez de su trazo espontáneo seguro de una artista, que logró con la técnica de la acuarela expresar su tierno espíritu sensible y solidario.