Sólo lectores

Un pedido de San José y Pompeya

LEONARDO TREDICI

“Sr. intendente: desearía que el Plan Abre recaiga más adelante en barrio San José y Pompeya. Dos barrios inundables hasta la concreción del desagüe troncal Larrea. ¿Se podría ir adelantando la obra de desagües menores dentro del barrio y desde Fdo. Zuviría?, lo que mejoraría notablemente el escurrimiento actual y el tránsito por las calles interiores. Le recuerdo que al no sumar mejoras a raíz de estas obras, el barrio sufre un deterioro diario. A su vez le informo que en una parte de barrio San José, sus habitantes no poseen escrituras de los terrenos que habitan y que cuando llegue la cloaca serán privados de este servicio, lo que afectará al resto. Para ir pensándolo ¿no?”.

Opina sobre un operativo en El Pozo

UNA LECTOR

“Quiero agradecer al gobierno provincial porque el sábado ppdo. vi un operativo policial en mi barrio El Pozo, requisando a cuatro jóvenes, y justamente son los que piden peaje y que estaban en situaciones sospechosas. Eran varios policías, y realmente me dieron sensación de seguridad. Ahora, quiero enviarles un mensaje a los padres de los jóvenes y adolescentes que se enojan por este tipo de procedimientos. Particularmente soy padre de un joven de 20 años, y le dije a mi hijo: ‘Si la policía quiere requisarte y te pide que te pongas contra la pared y verifican si tenés un arma, es para tu bien y para el bien de la sociedad’. Así he formado a mi hijo. Muchos padres se enojan por este tipo de requisas, pero tienen que entender que tal vez le estén salvando la vida a su propio hijo. Y si su hijo tiene un revólver, puede terminar peor que en una requisa. Por esa razón, comprendamos que si un joven no está en malas juntas y no tiene un revólver, no debe tener ningún temor de que lo revisen. De alguna forma se tiene que poner fin a la delincuencia. Felicito al gobierno provincial por estas acciones”.

Fiesta de las Colectividades

GRACIELA

“Al intendente Dr. Corral: mis felicitaciones porque desde la gestión del ingeniero Barletta, y durante la suya, la Fiesta de las Colectividades es de primer nivel. Diferente de años anteriores, en que no se lucía como en la actualidad. Ahora se puede disfrutar de las comodidades que brinda la Estación Belgrano, no como antes que teníamos que ir a los puestos de comida con piso de tierra y en carpas, que ante el menor viento se volaba todo. Además los baños se tapaban y no se podían usar. Esto ya no sucede en el nuevo predio de la Estación. Muchas gracias Sr. intendente por permitirnos disfrutar de una fiesta maravillosa y gratuita. Siga con su gestión, que Santa Fe está cambiando. Ya no es la ‘chacra asfaltada’, como la llamaban quienes nos visitaban de otras provincias”.

Proyectos para barrio Centenario

OMAR ROMERO

“Hace un par de años se hizo una elección respecto del presupuesto participativo en Bº Centenario, donde ganó la propuesta de hacer un paseo contiguo a la Av. de circunvalación. Lamentablemente, con poco uso por las obvias cuestiones de inseguridad. A propósito del Plan Abre, por vuestro intermedio me permito consultar al Sr. intendente en qué quedó la otra propuesta que era, si no recuerdo mal, realizar un acceso al Bº Centenario, vinculando las calles Urquiza con Nicasio Oroño. Desde ya muchas gracias”.

Un camión estacionado en calle San Martín

UN VECINO

“Soy de calle San Martín al 3300. Frente a la Policía Federal, desde hace unos meses, está estacionado un camión de gran porte, incautado por ellos, por robo de soja. Sucede que dicho rodado no sólo obstaculiza el paseo de peatones y de vehículos, sino que, además, de su interior emana un olor nauseabundo, insoportable. Pregunto: ¿a quién debemos dirigirnos los vecinos para que nuestra calle no sea siempre utilizada como estacionamiento de vehículos indebidos? Por favor necesitamos una ayuda”.

Infraestructura necesaria

MARÍA DE SAN JOSÉ DEL RINCÓN

“Terminamos de sufrir una desgracia: una explosión de un depósito de garrafas. Al señor gobernador de la provincia de Santa Fe le digo que estamos esperando el gas natural. ¿Tenía que pasar un accidente de esta magnitud? El gas natural llega hasta el Wal Mart. San José del Rincón, que fue declarada ciudad, continúa sin gas natural, sin cloacas, sin asfalto. Esto no habría ocurrido si hubiésemos tenido gas natural”.

Ironías

ALEJANDRO DE VILLA MA. SELVA

“Una sugerencia para todos aquellos que ya han obtenido un Plan Procrear, por el que aceptaron las condiciones de pago y firmaron el contrato correspondiente. Cuando se les ocurra dejen de pagar, aduciendo que las cuotas son muchas y los intereses del plan simplemente no les gustan, y tampoco aceptan al Banco Nación como ente recaudador, asumiendo que les corresponde negarse a cumplir sus compromisos, anteponiendo su condición de personas soberanas y asesorados por la Comisión de Derechos Humanos, y veremos cómo reacciona nuestra madre de todos y todas, según ella, cuando le hagan probar su propia medicina”.