Hubo una diferencia abismal entre Estudiantes y Boca

Le alcanzó con medio partido

El equipo de La Plata liquidó en el primer tiempo a un xeneize que cada vez se muestra más frágil y la continuidad de Bianchi es cuestionada por dirigentes e hinchas. Por lo pronto, parece que va a dirigir en la Bombonera, el domingo contra Vélez.

D4-DYN317.JPG

Goleador. Diego Vera se destacó en Atlético de Rafaela y continúa en la misma senda ahora en Estudiantes. El uruguayo hizo dos goles en una gran noche contra Boca. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Estudiantes de La Plata se sirvió anoche de un Boca Juniors que sigue navegando a la deriva y en un solo período de juego, en el primero, definió el partido que finalizó 3-1.

Muy temprano llegó la apertura del marcador y en el resto de la noche platense hubo un solo equipo que si no sacó diferencias más amplias fue únicamente porque no se lo propuso. Estudiantes transformó en gol su primera acción de ataque en el minuto 4, jugada en la que Joaquín Correa, después de combinar con Guido Carrillo, ingresó al área por izquierda y frente a Agustín Orion definió con remate bajo hacia el palo izquierdo.

El control del juego en el resto de la etapa por parte del equipo local fue absoluto, con posesión de pelota en la mitad de la cancha, verticalidad por los costados mediante Carlos Auzqui y Correa, distribución a cargo de Román Martínez y presencia ofensiva en el uruguayo Diego Vera.

A los 22, Vera ganó en velocidad ante los centrales de Boca, tocó por arriba de Orion y aseguró el segundo gol. A los 39, de nuevo Vera, en esa oportunidad en posición adelantada no advertida, se encontró con un balón sobre la izquierda del área y con una acrobática tijera estableció el contundente 3-0.

Boca no funcionó en ninguna de sus líneas y en ninguna de las facetas del juego, su permeabilidad defensiva quedó expresada en el marcador parcial y no produjo ni una sola maniobra de ataque digna de mención.

Como era de prever, el segundo capítulo sobró porque Estudiantes se limitó a dejar transcurrir los minutos y reservó energías para próximos compromisos, seguramente más exigentes. También Boca lo que esperaba era la finalización del juego, no encontró soluciones ni consiguió mejorar su imagen ante un adversario que le dejó terreno y pelota.

En el minuto 44, Luciano Acosta cruzó una pelota desde la izquierda hacia el centro del área y ante el estatismo de los defensores y del arquero Agustín Silva apareció Jonathan Calleri para establecer un gol decorativo, que no disimula el nuevo fracaso del Boca de Carlos Bianchi.

Felicidad “Pincha”

  • Los jugadores de Estudiantes de La Plata no disimularon anoche su felicidad por haber superado a Boca Juniors 3-1 y resaltaron el trabajo hecho en la primera mitad del partido.

“Estoy muy feliz por el triunfo y lo que se vio en la cancha. Me voy muy contento porque mis goles sirvieron para ganar. Jugamos un muy buen primer tiempo y en el segundo, aunque aflojamos un poco, no tuvimos complicaciones”, resaltó el uruguayo Diego Vera, autor de dos de las conquistas Pincharratas.

“Pudimos recuperarnos del partido pasado en el que no pudimos hacer lo que queríamos en una cancha con mucho barro. Hablamos mucho en estos días porque queríamos darle una alegría a la gente y fue importante brindarles esta victoria”, subrayó Joaquín Gorrea, quien abrió el marcador y es pretendido por el Mónaco de Francia, por lo que tal vez haya novedades antes de que se cierre el libro de pases en Europa.

Por ahora, Bianchi sigue

  • Carlos Bianchi continuará al frente del plantel de Boca al menos por ahora, tras una reunión que se produjo esta mañana con el presidente del club, Daniel Angelici. El entrenador iba a dirigir la práctica de esta tarde de cara al partido del domingo ante Vélez, en La Bombonera, donde una derrota podría derivar en su salida.

Nervioso, como pocas veces, Bianchi anoche, tras el partido contra Estudiantes, negó cualquier tipo de posibilidad de renuncia y manifestó que en lo único que piensa es en entrenar al equipo para revertir la situación ante Vélez. “Cómo quieren que esté, cuando perdés no estás contento”, arrancó atajándose el “Virrey”. Y cuando se lo consultó sobre si iba a dar un paso al costado, sostuvo: “En lo único en lo que estoy pensando es en trabajar mañana por la tarde. Estoy pensando en dirigir para revertir la situación el próximo domingo”.

“Estoy convencido de que los jugadores dejan todo y que son muy buenos profesionales. Estoy convencido de que vamos a salir, tengo plena confianza en ello. Hoy no jugamos bien, como había ocurrido en San Juan, pero recién van cuatro partidos. Seguimos sin encontrar nuestro mejor rendimiento. Pienso que tenemos que jugar mucho mejor”, dijo en referencia a la pobre campaña del equipo.

síntesis

Estudiantes 3

Boca 1

Estudiantes: Silva; Jara, Schunke, Desábato, Goñi; Auzqui, Gil Romero, Martínez, Correa; Vera y Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Boca Juniors: Orion; Marín, Echeverría, Díaz, Zárate; Erbes, Bravo, Castellani, Carrizo; Calleri y Chávez. DT: Carlos Bianchi.

Goles: en el primer tiempo, a los 4 min, Correa (E); a los 21 y a los 39, Vera (E). En el segundo tiempo, a los 44 min, Calleri (B).

Cambios: en el primer tiempo, a los 25 min, Magallán (B) por Echeverría. En el segundo tiempo, desde la reanudación, Meli (B) por Carrizo; a los 20, Acosta (B) por Castellani; a los 22, Aguirregaray (E) por Correa; a los 29, Cerutti (E) por Vera; a los 35, Prediger (E) por Auzqui.

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 40 min, salió lesionado Goñi (E) cuando su equipo ya había agotado los cambios.

Arbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Ciudad de La Plata.