Juegos Olímpicos de la Juventud

De Nanjing a Buenos Aires

Redacción de El Litoral

EFE

La ciudad oriental china de Nanjing, en el delta del Yangtsé, clausuró hoy los II Juegos Olímpicos de la Juventud, para ceder así el testigo a Buenos Aires, escenario de la versión 2018 de las competiciones reservadas para deportistas juveniles.

Tras 12 días de acción, en los que 3.600 atletas de entre 14 y 18 años representaron a más de 200 naciones y se repartieron 684 medallas, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dio por finalizados unos Juegos que calificó de “perfectos y un gran ejemplo de sostenibilidad, lo que permite augurar un futuro brillante para el olimpismo internacional ”.

La ceremonia fue presidida por el premier anfitrión, Li Keqiang, quien puso fin a las competiciones que finalmente catapultaron a China a la cúspide del medallero, producto de haber conquistado 38 medallas de oro.

El segundo puesto fue para Rusia, que consiguió 27 preseas doradas; mientras que Estados Unidos fue tercero, con 10 oros. Por su parte, Brasil fue el mejor país latinoamericano, con seis medallas doradas, que le permitieron ocupar el noveno puesto final.