Para veleros cabinados

Llega otra edición de la Santa Fe-Diamante

D15-DSC_0560.JPG

Imagen que se repetirá el sábado venidero, con la disputa de una competición habitual en la región. Foto: Gentileza Valeria Arroyo

 

Redacción de El Litoral

El sábado venidero se realizará la tradicional regata de veleros cabinados Santa Fe-Diamante, con la participación de la flota de competición de nuestra ciudad y de Paraná. Se trata de la cuarta fecha puntuable del campeonato zonal PHRF 2014 y, en esta ocasión, es organizada por el Club Marinas Puerto Santa Fe.

Los barcos partirán a las 13.30 desde la desembocadura del Canal de Acceso sobre el río Paraná (boya “Payaso”); transitarán por todo el “canal navegable”, para arribar a la meta antes del atardecer, en la costa de la ciudad de Diamante, provincia de Entre Ríos.

Como en cada ocasión, los organizadores prevén la realización del tradicional asado de camaradería (a la canasta) en el camping de Diamante, y el domingo por la mañana la flota regresará -río arriba- hacia las ciudades de Santa Fe y Paraná.

Este año para la fecha de la competencia la altura del río Paraná se encuentra en 4,56 metros (nivel alto) en el Puerto local, y en los últimos días permaneció en bajante.

La edición del año pasado fue una dura prueba para los regatistas debido al fuerte viento sur que gobernó casi toda la regata. Incluso varios veleros debieron abandonar la competencia para evitar daños en las embarcaciones. Este año el pronóstico señala -hasta el momento- buen tiempo y vientos del NNE, de entre 6 y 9 nudos.