ARRANCÓ EL FESTIVAL

El mejor cine en Venecia

González Iñárritu convenció con “Birdman”, su primera incursión en la comedia, en la inauguración de la muestra.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Alejandro González Iñárritu hizo reír y sufrir al mismo tiempo con “Birdman”, la película que inauguró ayer la 71ª edición del Festival de Cine de Venecia.

Cuatro años después de “Biutiful” el realizador mexicano se ha atrevido con su primera comedia, en la que Michael Keaton juega a parodiarse a sí mismo en la piel de un actor en horas bajas que un día triunfó haciendo de superhéroe, consignó EFE.

“Después de tantos dramas intensos necesitaba un poco de chile picante mexicano”, resumió el director de “Amores perros”, que califica a “Birdman” de “película experimental”, por el cambio de género, pero también de forma, ya que está rodada en un puñado de planos secuencia.

“Estaba aterrado, pero pensé que si después de tantos años no hacía algo que me aterrara, significaría que estaba muerto”, dijo en una rueda de prensa acompañado por Edward Norton, Emma Stone, Amy Ryan, Andrea Risenborough y Keaton.

La elección como protagonista de quien fue el primer Batman cinematográfico no tiene nada de casual.

“Pocas personas tienen su autoridad para hablar de superhéroes”, apunta Iñárritu. “Pero no sólo por eso. La película precisaba de un actor con una extraordinaria habilidad para navegar de la comedia al drama, un tono difícil de explorar”.

“Birdman” abrió la competición por el León de Oro en esta Mostra de Venecia en la que también se verán los nuevos trabajos de Abel Ferrara, Fatih Akin o Joshua Oppenheimer.