SALUD

Investigan la muerte de una niña de cinco años en un sanatorio

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Justicia santafesina investiga el fallecimiento de una niña de 5 años en el área de Pediatría de un sanatorio de la ciudad. La menor había ingresado el lunes por una infección urinaria, pero murió hoy a la madrugada. Su familia vive en la ciudad de Recreo y realizó la denuncia policial.

El fiscal de turno, Roberto Apullán, le explicó a El Litoral que ordenó el secuestro de la historia clínica de la paciente y pidió que se realice una autopsia al cuerpo para determinar cuál fue la causa de la muerte.

Este procedimiento es clave para poder investigar si hubo alguna falta de cuidado en el tratamiento de la paciente. Si esta posibilidad se confirma, la Justicia deberá determinar qué responsabilidades le corresponden a los médicos y enfermeros que estaban a cargo de la paciente.

Para conocer la versión del sanatorio, El Litoral se acercó al área de Pediatría. El personal administrativo informó que los médicos no estaban autorizados a hablar del caso. Cuando se solicitó hablar con directivos o abogados del sanatorio, la respuesta fue que tampoco era posible.