Policía detenido

Encontraron degollado a un preso en Alcaidía de Rosario

Juan Rodríguez fue hallado muerto anoche con un profundo corte en el cuello. No había signos de violencia en el lugar. Se investiga el crimen.

Télam

Un preso de la Alcaidía de la Unidad Regional II de la policía de Rosario que cumplía una condena por robo calificado fue encontrado muerto con un profundo corte en el cuello, informaron fuentes policiales y judiciales.

Tras descubrir el crimen, la Justicia ordenó una requisa en el pabellón donde ocurrió el homicidio y un fiscal pidió la detención del oficial que estaba a cargo de la seguridad del centro de detención.

El preso fallecido fue identificado por la policía como Juan Rodríguez, quien presentaba una profunda herida cortante en el cuello que le afectó la yugular, lo que le produjo un importante sangrado y la muerte.

Según los investigadores, el hecho fue descubierto cerca de las 20.30 de anoche en el pabellón 2 de la Alcaidía de la Unidad Regional II de Rosario, ubicada en avenida Francia al 5300.

Todo en orden

Los guardiacárceles no hallaron ningún desorden dentro del pabellón ni signos de violencia, por lo que los investigadores presumen que fue atacado por sorpresa de atrás sin que tuviera la posibilidad de defenderse.

Por este hecho, el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos de Rosario, Florentino Malaponte, ordenó esta madrugada la detención preventiva del oficial que estaba a cargo de la seguridad del lugar, quien quedó alojado en la Unidad Regional XVII de la localidad de San Lorenzo.

Fuentes judiciales consignaron que el fiscal Malaponte ordenó una requisa en el lugar del crimen, donde fueron secuestrados una cantidad no precisada de teléfonos celulares, por lo que pidió la intervención de la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

Se trata de investigar, además del homicidio, la irregularidad detectada debido a que está prohibido la tenencia de celulares en cualquier centro de detención de Santa Fe, apuntaron los informantes.