Una mañana complicada

Varios heridos por accidentes

  • Seis personas debieron ser asistidas por lesiones en incidentes viales. Cinco de los involucrados iban en moto. El restante en bicicleta.
26-2-P1090754.JPG

Dramático. La mujer accidentada en Gral Paz y P. D. Colodrero padeció una larga espera de la ambulancia soportando el dolor de una terrible lesión en una de sus piernas. Fotos: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Varios accidentes de tránsito ocurridos con pocos minutos de diferencia entre uno y otro, complicaron la mañana y dificultaron el trabajo de los servicios de emergencias.

En poco menos de una hora (de las 8 a las 9) se desató una seguidilla de colisiones en distintos puntos de la ciudad, las que dejaron como saldo seis personas con heridas de consideración.

De gravedad

Los casos más severos refieren a dos motociclistas los que sufrieron gravísimas lesiones en sus piernas (fractura expuesta).

* Uno de esos hechos tuvo lugar en la intersección de Avda. Gral Paz y P. Díaz Colodrero.

En dicho sector, y por causas que se tratan de determinar, colisionaron con gran violencia un Fiat Duna, a cargo de Graciela Delgado (59) y una Yamaha 125 cc. en la que se conducía Inés Contestabile, de 51.

Tras el encontronazo la motociclista salió despedida de su rodado y quedó tendida en el pavimento con una fractura expuesta en su pierna derecha.

Los que llegaron primero fueron agentes de la seccional 3ra. que pasaban con un patrullero y minutos después se agregó personal de la seccional 5ta., quienes comenzaron a reclamar por una ambulancia, junto a vecinos y curiosos que también colaboraron.

Los minutos fueron transcurriendo y al no producirse el arribo de los socorristas la desesperación comenzó a ganar terreno entre los presentes que repetían sus llamadas al 911.

Fueron cerca de 30 minutos los que la accidentada esperó por ayuda hasta que se produjo el arribo de una unidad sanitaria del Dipaes, la que venía desde el hospital Sayago, según explicaron.

La mujer (de quien se supo es personal policial de la Unidad Regional I) recibió los primeros auxilios en el lugar y luego fue trasladada hasta el hospital Cullen donde ingresó en condición delicada.

Al cierre de esta edición el estado de salud de la afectada seguía siendo de máximo cuidado y su pronóstico de carácter reservado.

* Un rato antes otro motociclista también resultó con graves heridas tras protagonizar un accidente de tránsito en la esquina de Marcial Candioti y J. P. López.

Los involucrados resultaron ser Claudio Leonardo Jara (29) que se conducía en una motocicleta; y Roberto Narducci (70) que iba al mando de un Peugeot 206.

Como consecuencia del choque Jara sufrió fractura expuesta en su pierna derecha, siendo trasladado con urgencia hasta el hospital Cullen donde quedó internado.

En ambos casos se convocó a peritos de la policía para determinar las causas y precisar las responsabilidades del caso.

* A su vez una mujer que circulaba en bicicleta terminó lesionada a poco de verse envuelta en una colisión con un colectivo, en un hecho ocurrido en Urquiza y Risso.

La víctima fue identificada como Marisol Fontán, de 47 años, a quien se le diagnosticó traumatismo en pierna izquierda.

* Por último, en 25 de Mayo al 3500 se produjo un choque de motos, y una mujer resultó herida.

Desde el lugar se trasladó a Carina Mendoza, de 39 años, quien ingresó al hospital con un traumatismo en rodilla izquierda.

26-1-P1090752.JPG