Juega mañana a las 18.15 ante Aldosivi en el José María Minella...

Colón y el fútbol entre las olas y el viento

Los sabaleros de Osella buscarán mantener el invicto ante un rival que se reforzó con muchos jugadores, algunos de nombre, pero está en formación.

Colón y el fútbol entre las olas y el viento

Broun y Garnier en el saludo inicial a los hinchas que desafiaron la fria noche del Brigadier, el lunes pasado. Colón ratifica la defensa. Foto:Mauricio Garin

 

De la Redacción de El Litoral

Colón ya está en Mar del Plata desde esta mañana, concentrado en un hotel ubicado en la mítica rambla de la Feliz, descansando del largo viaje y esperando el entrenamiento de esta tarde, que será muy liviano y a la espera del partido de mañana ante Aldosivi.

La última vez que los rojinegros jugaron en esta ciudad, fue en 2004, cuando al equipo lo dirigía Basile y vencía a Huracán de Tres Arroyos por 3 a 2. Pero hace más de 35 años que no enfrenta, en Mar del Plata, a un equipo de la Feliz. Esto se dio en los viejos nacionales, cuando se midió con Kimberley primero, con San Lorenzo de Mar del Plata después y finalmente con Alvarado, en el estadio General San Martín ya desaparecido. Es decir que esta será la primera vez que Colón jugará ante un equipo de Mar del Plata en el estadio mundialista José María Minella.

Haberle ganado a Nueva Chicago fue importante, la ventaja en el resultado también, pero ayuda en el análisis el buen rendimiento del equipo. Los primeros 20 minutos (cuando Llama estuvo en cancha) y el segundo tiempo, fueron para rescatar. El equipo tuvo eficacia arriba y solidez defensiva. “Me dí cuenta que tenía que parar al equipo un poco más arriba y me alegra que eso no disminuyó nuestra eficacia para defender”, fueron las palabras de Osella, cuando hizo el análisis del partido.

Por eso, el técnico no dudó: Callejo por Llama y la ratificación de los mismos jugadores que le ganaron a los de Labruna. La idea, seguramente, será la de poblar el mediocampo y aprovechar la rápida salida por los costados, con dos volantes que tienen alma de delantero: Callejo y Villarruel, éste último de muy buen trabajo ante Chicago.

Franco Leys hizo lo suficiente para seguir siendo titular, la defensa no perdió solidez con la aparición de Garnier para jugar por derecha, de Olivera para jugar por el centro al lado de Landa y de Lazzaroni para marcar la punta, y arriba se confía en la agresividad de Alario y Telechea.

Probablemente, Colón tenga pasajes del partido en los que resuelva esperar a Aldosivi y jugarle de contragolpe. A priori, el planteo de Berti es con tres hombres de punta. Los marplatenses, que buscan el ascenso, han reforzado el equipo con una gran cantidad de jugadores (15 en total) y todavía está en formación. De todos modos, jugadores como Lugüercio y Carranza, por mencionar algunos, son de cuidado para una defensa rojinegra que no deberá perder solidez, para luego aprovechar las amplias dimensiones de la cancha para agrandar espacios en ataque.

“Con 30 puntos se asciende”, dijo Osella. Colón está dentro de esos parámetros, pues suma 5 sobre 9 en juego. No haber ganado el primer partido de local lo “obliga” a conseguir un buen resultado en esta excursión a Mar del Plata para no perder terreno, aún cuando esto recién empieza y falta mucho terreno por recorrer todavía.

En cuanto a Aldosivi, los regresos a la titularidad de Angel Vildozo y Pablo Lugüercio, en reemplazo de Gonzalo Bozzoni y Nicolás López Macri, serían las modificaciones en el equipo titular.

Aunque el DT Alfredo Berti no confirmó a los titulares, todo parece indicar que ya tiene en mente a los once para recibir al sabalero. En la práctica de ayer, 25 minutos de fútbol, los titulares vencieron 3-1 a un mix formado entre relevos y juveniles. Los tres goles, todos de cabeza, los convirtió Angel Vildozo. Y Pablo Lugüercio, con una férula en lugar del yeso que llevó varios días por la fractura del cuarto metacarpiano de su mano izquierda, se movió sin inconvenientes.

En el equipo titular está Ismael Quilez, un ex Colón,mientras que para el banco de suplentes está convocado Alejandro Capurro, quien concentró para el partido de mañana ante su ex club. A propósito de Capurro, estuvo en los planes de Osella pero finalmente se desistió de su contratación.

8

Jugadores

Completan el plantel, además de los 11 que serán titulares mañana en el Minella. Son ellos: Bailo, Ballini, Bíttolo, Marcos Fernández, Daniel Pérez, Facundo Curuchet, Pavón y Becerra.

D8_Aldosivi_Colon.pdf

programación B

Zona A

4ta. Fecha

Hoy

21 Instituto-Ferro, Nicolás Lamolina.

21.30 Gimnasia (J)-San Martín (SJ), Jorge Baliño.

Mañana

15.15 (TV) Nueva Chicago-Argentinos, Silvio Trucco.

15.30 Boca Unidos-Douglas Haig, Fernando Espinoza.

18.15 (TV) Aldosivi-Colón, Federico Beligoy.

Libre: Guaraní Antonio Franco.

Hace más de 35 años...

  • Haciendo la salvedad que Colón jugó en el Apertura 2004 en el Minella ante Huracán de Tres Arroyos (el día que echaron al Bichi Fuertes y le dieron una durísima sanción), es la primera vez que los sabaleros jugarán en el mundialista marplatense ante un equipo de la ciudad Feliz, a los cuáles no enfrenta desde 1978.

En aquel viejo Nacional, Colón compartió la zona con Alvarado y el partido en Mar del Plata se jugó en el desaparecido estadio General San Martín, que se utilizaba para la disputa de todos los encuentros de los equipos de Mar del Plata en ese torneo, además de la Copa de Oro de verano.

El partido terminó con la victoria de Colón por 3 a 1, en un encuentro que fue dirigido por Arturo Andrés Ithurralde. Colón jugó esa tarde con Andrada; Aráoz, Leroyer, Zimmermann y Fertonani; Mazo, Roldán y Di Meola; Monzón, Luñíz y Agüero, bajo la conducción técnica del siempre bien recordado Miguel Antonio Juárez, el “Gitano”.

Alvarado, por su parte, formó ese día con Riolfo; Mascareño, Tamagnone y Baeskens; Maldonado, Alvarez y Cano; López, Porte y Melindrez. Ganaba el local con tanto de Maldonado, pero se recuperó Colón y marcó a través de Monzón, Luñíz y el Bambi Araoz.

D8-B-DSC_9925.JPG

Al pibe Villarruel lo frenaron muchas veces con infracciones. Fue una de las grandes figuras sabaleras en el triunfo frente a Nueva Chicago. Foto: Mauricio Garin

Se desgarró David Ramírez

  • La señal de alerta apareció el miércoles, cuando se produjo un choque con Ballini en un entrenamiento de fútbol. Y ayer se confirmó la noticia menos esperada. El parte médico firmado por el licenciado Norberto Gaitán fue concreto: “El jugador de la institución, David Ramírez, sufrió un traumatismo por contusión directa en el entrenamiento del día de ayer. Hoy se le practicaron estudios ecográficos y una resonancia magnética nuclear. En los estudios, se observa un hematoma contuso intramuscular y perimuscular en el músculo crural en sector inferior. La lesión corresponde a una ruptura fibrilar grado 1. Continuará con kinesiología y trabajos diferenciados, e irá sumando carga de trabajo físico en los días posteriores, dependiendo de la evolución”, es el texto completo de ese parte médico.

Ramírez iba a estar en el banco ante Chicago, pero Osella prefirió que arranque en un partido de visitante. Estaba todo dado para que sea en este viaje a Mar del Plata, pero la lesión sufrida el miércoles hará que se postergue su ingreso al equipo por unas tres semanas, aproximadamente.

Castillo, Ramírez y Llama, los tres con rupturas fibrilares, son los jugadores que hoy el técnico no tiene a disposición. En el caso de Castillo, su regreso se producirá, con seguridad, ante Argentinos Juniors por la séptima fecha. Lo de Ramírez y Llama habrá que esperar. Si no es para ese cotejo en La Paternal, será con San Martín de San Juan por la octava fecha.

D8-C-DSC_0243.JPG

Ismael Quilez, aquel marcador de punta que tuvo un pico de rendimiento en Colón y llegó a la selección. Estuvo en Racing y ahora es uno de los 15 refuerzos que llevó Aldosivi. Foto: Luis Cetraro