El recuerdo del más grande

“Sin dudas, Santa Fe es Carlos Monzón”

D2-B-DSC_1932.JPG

De periodista deportivo a manejador: sin dudas que Sebastián Contursi llevó, en los últimos cuatro años, a la cima del boxeo a Marcos René Maidana.

Foto: Gerardo Martorina/Santa Fe Producciones

 

Darío Pignata

Enviado especial a Los Angeles/EE.UU.)

[email protected]

Con apenas 42 años, Sebastián Contursi parece tocar el cielo con las manos como manager de boxeadores. Hace cuatro años que “Contur”, como le dicen en el círculo íntimo de Maidana, llegó a la carrera deportiva del “Chino” de Margarita.

¿Cuántos manejadores -así le dicen acá a los representantes- se pueden dar el lujo de poner a su representado dos veces arriba del ring contra el mejor del mundo en menos de cinco meses?

En su receta exitosa logró aplicar la experiencia y el conocimiento de un ex periodista de boxeo con las ganas de crecer, habiéndose formado en los Estados Unidos, algo que se refleja en un inglés perfecto, por lo que para negociar fortunas no necesita traductor.

—Más que al manejador de Maidana, esta pregunta va al rincón de los recuerdos del ex periodista deportivo que arrancó en el ‘91 y cubrió más de 120 peleas por título del mundo.

—Acepto, sin problemas.

—¿Cuál es el primer recuerdo que te viene a la mente si te digo Santa Fe?

—Santa Fe es Monzón, sin lugar a dudas, no hay lugar para otra respuesta a la hora de vincular la ciudad con el boxeo.

—¿Y si te pido una segunda conexión?

—El “Maestro” Amílcar Brusa. Mirá lo que son las casualidades: hace varios años, la anécdota es de acá en Los Angeles, en su gimnasio de “La Brea”, llegué para cubrir una de las tantas peleas por el título del mundo y al final me quedé cuatro días. Eran charlas increíbles e imperdibles de boxeo. En realidad, él hablaba y yo lo escuchaba, como corresponde.

—Un verdadero personaje Amílcar...

—Sí, me acuerdo de que tomábamos vino tinto bien frío, como le gustaba a él. Y de esa época me acuerdo también de Ricardo Porta, siempre ligado y vinculado a Carlos Monzón.

—¿Sabés que el 13 vendrán muchos santafesinos, otra vez, para alentarlo al “Chino” Maidana?

—Quiero que vengan muchos santafesinos, porque Santa Fe es una tierra de campeones por excelencia y el “Chino” necesita ese aliento. El boxeo es el deporte por excelencia que más medallas olímpicas le aportó a la Argentina en toda su historia y Santa Fe la provincia que mejores campeones le dio al país. Los esperamos a todos el 13 de septiembre.