Para el partido del miércoles contra Argentina

Alemania convocó a 18 campeones mundiales

DPA

Alemania llamó hoy a 18 campeones mundiales y a los recuperados Mario Gómez y Marco Reus para el partido amistoso que disputará el próximo miércoles en Düsseldorf contra Argentina y para el cotejo del domingo contra Escocia por la eliminatoria a la Eurocopa 2016.

El técnico alemán, Joachim Löw, completó la lista de 21 convocados con el joven central Antonio Rüdiger, del Stuttgart.

El seleccionador deberá prescindir de Philipp Lahm, Miroslav Klose y Per Mertesacker, que renunciaron al once germano tras coronarse campeones en la final del Mundial ante Argentina, así como del lesionado Bastian Schweinsteiger y del zaguero Shkodran Mustafi, que aún no recuperó la forma.

Lahm, Klose y Mertesacker así como el asistente de Löw, Hansi Flick, serán despedidos oficialmente en el entrenamiento abierto al público del próximo lunes. Flick asumirá el cargo de director deportivo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y aún no está definido su sucesor.

Alemania y Argentina reeditarán la final de Brasil, en la que los alemanes salieron victoriosos 1-0 con un gol agónico de Mario Götze en el tiempo suplementario.

Con 59 partidos internacionales en el haber, el hispanoalemán Gómez se quedó sin Mundial por problemas físicos. El extremo del Dortmund Reus, una de las grandes promesas del balompié germano, se lesionó en el último partido de prueba de cara a Brasil. Rüdiger ha vestido sólo una vez los colores germanos en un amistoso en mayo contra Polonia.