La niña que falleció en un sanatorio

Una testigo clave en la muerte de Daiana

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Justicia sigue investigando la muerte de una niña de 5 años, el miércoles a la noche, en el Sanatorio Diagnóstico. Esta mañana, dio su testimonio una testigo clave: Gabriela Piatti, la mamá de un chico que estaba internado en la habitación de al lado de Daiana, la niña que falleció.

Piatti habló en el programa de Luis Mino “Ahora Vengo”, en la radio “Aires de Santa Fe”, y luego concedió una entrevista a El Litoral. Estaba profundamente angustiada y conmovida por todo lo que pasó y muy preocupada por la salud de su hijo.

Piatti cuenta que el miércoles a la noche le colocaron un suero a su hijo y a Daiana. En teoría era un antibiótico de amplio espectro, pero su hijo dijo que le “quemaba” apenas se lo colocaron. Piatti decidió sacarle la manguera del suero, pero la enfermera le indicó que se lo iban a tener que volver a colocar una vez que terminara de cenar.

En la habitación de al lado, Daiana también dijo que el suero le quemaba, pero se siguió la recomendación del personal del sanatorio y no se lo retiraron. A los pocos minutos, Piatti comenzó a escuchar los gritos de la mamá porque su hija no respondía. “En muy pocos minutos llegaron unos 7 médicos y enfermeros. Lo que me pareció muy extraño es que llamaran al 107, como si no tuvieran equipamiento para reanimarla”, contó Piatti.

Ante las sospechas que le generaba el suero de su hijo, Piatti lo escondió entre su ropa y luego se lo entregó al médico forense. También intentó que los familiares de Daiana encontrarán el suero que le pusieron a la niña. Según su relato, el personal del sanatorio lo lavó y lo tiró a la basura.

El fiscal Roberto Apullán ayer ordenó el secuestro de la historia clínica de Daiana y la autopsia, que incluye análisis bioquímicos. También se le realizaron análisis de sangre al hijo de Piatti. Ayer, El Litoral concurrió al Sanatorio Diagnóstico para que los profesionales del instituto puedan brindar una explicación de lo que sucedió, pero hasta el momento no se accedió a una posición oficial del sanatorio.

"En muy pocos minutos llegaron unos 7 médicos y enfermeros. Lo que me pareció muy extraño es que llamaran al 107, como si no tuvieran equipamiento para reanimarla”

Gabriela piatti

Testigo