Chaco

Crimen radióloga: se conoció un contundente examen psicológico

  • El remisero acusado de haber asesinado a la radióloga chaqueña Tatiana Kododziey es “perverso” y tiene “componente sexual violento”, dice examen psicológico que se conoció en las últimas horas.
29-1-TATIANA_2_12082014_POMAR_DDC_40610.JPG

Juan Cabeza podría enfrentar una dura condena.

Foto: Archivo El Litoral

 

Télam

El remisero Juan Cabeza, quien es juzgado por el asesinato de la radióloga chaqueña Tatiana Kolodziey, cometido en 2012, es un “perverso”, tiene un perfil marcado por “componentes sexuales violentos” y carece de la capacidad de considerar a los demás como “seres humanos”.

Así se señala en un examen realizado por la psicóloga Elizabeth Narváez, del Instituto Forense del Poder Judicial del Chaco, el 7 de julio último, en el que también se detectó que Cabeza también tiene “indicadores sexuales exacerbados”.

El informe del perfil psicológico de Cabeza (54) fue leído en la novena audiencia que llevó a cabo el tribunal presidido por Marisa Lehmann e integrado por Lucía Martínez Casas de Sanchís y Glenda Vidarte.

El estudio remarcó que su “perversidad no proviene de un trastorno psiquiátrico, sino de una fría racionalidad que se combina con la incapacidad de considerar a los demás como seres humanos”.

El lunes

Por ser hoy el Día del Abogado, el juicio continuará el lunes próximo con la audiencia en la que volverá a comparecer ante el tribunal el ex novio de Tatiana (33), Arnaldo Enciso.

El hombre, que no está siendo juzgado pero que no pudo aclarar algunas cuestiones que aparecieron durante el debate, será sometido a una prueba de reconocimiento de un audio propuesto por la querella.

En esa jornada, las juezas deberán fijar la fecha para los alegatos de la querella, el fiscal Jorge Gómez y la defensa.

Los abogados querellantes, Ernesto González y Elena Almada Bareiro, dijeron a Télam que pedirán para el imputado la pena máxima y que en caso de ser condenado cumpla prisión fuera de la provincia del Chaco porque hizo ‘mucho daño‘, es ‘extremadamente peligroso‘ y su presencia en la provincia “es un riesgo”.

Cabeza está acusado de “privación ilegítima de la libertad, abuso sexual con acceso carnal, homicidio criminis causa y uso de documento público falso, todos en concurso real” y a lo largo del juicio no hubo ni indicios ni testigos que contradigan los hechos que se le incriminan.

Tatiana desapareció en las primeras horas del 20 de octubre de 2012 luego de tomar un remís manejado por Cabeza y tras permanecer dos días desaparecida fue hallada asfixiada, estrangulada y violada en un descampado de las afueras de Resistencia,

Cabeza se declaró inocente del homicidio y dijo que la última vez que vio a la radióloga fue cuando la llevó a la casa de su suegra y que ambas discutieron.

“Taxi boy” asesino

  • La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de un presunto “taxi boy” por el crimen del profesor de historia Arnaldo Higinio Ríos el 24 de octubre de 2012 en el barrio porteño de La Recoleta. La Sala Cuarta ratificó el procesamiento de Orlando Gabriel Gamón por el presunto delito de “homicidio calificado por ser cometido con ensañamiento”, que había sido dictado por el juzgado de instrucción 41, tras una investigación del fiscal Martín Niklison. Gamón está acusado de “haberle provocado, con al menos la colaboración de una persona más, la muerte a Ríos en el interior del domicilio de la víctima sito en Jean Jaures 1198, 5 F de esta ciudad”. Ríos, de 48 años, vivía solo y trabajaba como docente de Historia. “Aprovechando el conocimiento previo que existía entre él y el difunto, logró acceder a su vivienda, y una vez en el interior del lugar, habría mantenido relaciones sexuales con el nombrado, para luego atarlo de pies y manos y provocarle diversas heridas de arma blanca en su cuello, lo que en definitiva provocara su deceso”, añade el fallo, al que tuvo acceso DyN. El acusado fue identificado por “la ubicación de la celdas donde operaran tanto su teléfono celular como el de Ríos”, mediante la cual “se pudo establecer que entre las 20:37:45 y 21:39:17 la víctima se encontraba en su vivienda y desde allí mantuvo cuatro comunicaciones telefónicas con Gamón mientras éste se dirigía hacia el domicilio”.