Sólo lectores

Aciertos de Alaniz desde Israel

LITO CHACHLI

“Sr. Rogelio Alaniz: a mi correo me han llegado sus comentarios acerca del conflicto Israel-Hamas, y sin entrar en mayores detalles, me sorprendieron sus conclusiones. Como conocedor del mismo, en vivo y en directo, le declaro que usted está totalmente acertado. A propósito, Quino a través de su personaje Mafalda sentenció: ‘No insistas en convencer de tus verdades, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no te creen y los ignorantes no te entienden'. Justamente, un señor rechaza sus comentarios y con ello deja al desnudo su ignorancia. Lo primero que no sabe es que Hamas, en su carta constitucional, señala la eliminación del Estado de Israel, y de allí en adelante, no hace falta dar más explicaciones. Le sugiero que lea a Pilar Rahola -periodista española-, o a Joan Manuel Serrat, y encontrará las respuestas a esta historia que arranca hace 2.000 años. Un gusto”.

Necesitamos más obras pequeñas

MARIO

“Señor intendente: no anuncie la realización de obras imponentes, que nunca se concretan y sólo son por campañas políticas. Lo que requiere urgencia son obras muy pequeñas, pero fundamentales y prioritarias, tales como: reparación y demarcación de calles, higiene en toda la ciudad, siendo lamentable su aspecto. Logrando esto básico, luego sí puede encarar obras majestuosas. Entonces los santafesinos le diremos: gracias señor intendente y lo vamos a recordar siempre”.

El boleto estudiantil

GLADIS

“Me gustaría que el concejal Fleitas de 100 % Santafesino aclarara algunas cosas. En su campaña para que se lo eligiera, dentro de sus caballitos de batalla, el principal fue la gratuidad del boleto estudiantil. Sin embargo, el día 21 de agosto votó a favor del aumento del colectivo. Entonces es incongruente, porque si está pidiendo por un lado la gratuidad del boleto para los alumnos, por el otro avala que nos perjudiquen a todos los santafesinos”.

Otro reclamo para Litoral Gas

SILVIA

“Con motivo de que Litoral Gas alerta a la población por falsos gasistas, quiero advertirle a esa empresa que también están apareciendo personas que dicen ser medidores de gas y solicitan se les franquee la entrada de pasillos de varios departamentos, para controlar los medidores. Los mismos presentan credenciales. ¿Pero quién les cree en la situación de inseguridad en que vivimos? Ellos explican que si los habitantes de los departamentos no les abrimos la puerta no recibiremos la cuenta de gas. ¿Quién les cree? Explican que Litoral Gas no tiene nada que ver, porque el servicio de lectura de medidores de gas está tercerizado. Yo pregunto: en caso de robos o actos de vandalismo, ¿quién se responsabiliza? ¿Litoral Gas? Por favor: que esa empresa resuelva tal situación, porque nadie que vive en pasillos está dispuesto a permitir la entrada a desconocidos”.

Un perro hermoso disponible

JUAN DEL CENTRO

“Hay un perro muy parecido al de la propaganda de una marca de auto, cruza raza Jack Russell Terrier, que debe estar perdido hace meses. Está siempre por calle Mendoza casi Saavedra. Entre varios vecinos lo estamos alimentando, pero necesita un hogar. Lo llamamos Tomi. El frío lo está castigando. Es de mediano a chico y muy afectuoso, ideal para niños y departamentos. Aquel que desee un perro de tales características que no son nada baratos, aproveche y adóptelo”.

Pasión por el fútbol

NORBERTO AMICONE

“Comparto con Gladis su mensaje publicado en esta columna: Grondona le hizo mucho mal a Colón, a Unión y a muchos equipos, especialmente a los más chicos. Gobernaba con el terror de los descensos y la dependencia económica. No fue bueno. Esperamos y deseamos que el próximo dirigente sea mucho mejor”.

Comentarios y burradas

UN LECTOR

“Lo de Hugo Curto, intendente kirchnerista de 3 de Febrero no son bloopers sino burradas. Dijo: ‘El que es travesti, es travesti y el que es hombre es hombre', y también: ‘Hay que lograr algún mecanismo con todos los países que al que se compruebe que vino a delinquir que sea exportado al país de origen'. Eso demuestra a las claras las causas por las cuales la Argentina está como está con esta neófita gestión kirchnerista”.

Patrullero abandonado

GABRIEL

“Al señor comisario regional 1 de policía quiero decirle que se cumplieron varios días que hay un patrullero abandonado, con las gomas delanteras desinfladas, en calle Belgrano y Junín, en la puerta de una institución israelita”.