BREVES

Industria

La producción fabril de julio cayó 0,7 % interanual y completó un año con mediciones negativas, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En siete meses la actividad disminuyó 2,8 %. El resultado industrial fue arrastrado por el sector automotor, que se redujo 30,3 % en el mes y acumuló desde enero un retroceso de 22 %.

General Motors

La planta en Alvear permanecerá cerrada dos semanas para adecuar las instalaciones a la puesta en marcha del Plan Fénix. Smata negó que la paralización de las actividades “tenga que ver con la caída en las ventas”. El secretario adjunto, Antonio Milici, dijo que “los trabajadores cobrarán los sueldos normalmente” y que “no hay suspensiones”.

Brasil

La caída de 35,4 % en las exportaciones de automóviles a la Argentina fue una de las razones señaladas por el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, para explicar el “menor crecimiento” de su economía, que tuvo una caída de 0,6 % en el segundo trimestre. Mantega negó que en su reunión con Axel Kicillof se haya analizado la posibilidad de un préstamo a la Argentina.