Entrevista a Dayse Cristina Senna

“La educación ambiental es la clave para sostener las políticas”

Es especialista en planificación territorial y gestión ambiental. Durante 30 años, impulsó políticas ambientales que transformaron a Curitiba en una ciudad modelo. Varias décadas después, Santa Fe comenzó a dar pasos similares a los que inició la ciudad brasileña en la década del ‘80.

10_A_IMG_0726.JPG

Especialista. Dayse Cristina Senna disertó en las jornadas de Planificación Ambiental que organizó el municipio. Entre su extensa experiencia laboral, se desempeñó en el ayuntamiento de Curitiba, desde el año 1981 hasta el 2012.

Foto: Mauricio Garín

Advertencia del Ministerio de Salud de la Nación

Alerta por un posible caso importado de sarampión

Se trata de una turista japonesa que ingresó al país hace un mes. Su segundo examen dio positivo, y el caso sigue siendo evaluado. lanzan un alerta epidemiológico y campaña de vacunación nacional para evitar que se propague la enfermedad.

11_A_IMG_2288.JPG

Prevención. La campaña de vacunación será gratuita y obligatoria para niños de 1 a 4 años inclusive. Foto: Archivo El Litoral

Un reclamo que se reitera

Siguen los problemas en la pista de skate de Candioti Sur

Ruidos molestos, hechos de violencia y venta de droga son algunos de los inconvenientes que denuncian los vecinos. Se realizará una reunión para intentar ordenar el uso del espacio público.

12_A_IMG_2522.JPG

Por una mejor convivencia. La pista es aprovechada por una multitud de deportistas que concurren a practicar con sus patinetas y bicicletas. Pero también concurren personas que molestan hasta altas horas.

Foto: Archivo El Litoral / Mauricio Garín

Aclaración sobre la autoría de un grupo escultórico

En el pie de la foto del grupo escultórico que ilustra la tapa de la revista de los 130 años de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, se produjo un error involuntario respecto de la autoría de la obra. Allí se asigna el trabajo a-...