“El escenario es mi lugar en el mundo”

“El escenario es mi lugar en el mundo”

Martín Lucero

Nació en Santa Fe, tiene 31 años y con su banda fue telonero del bachatero Romeo Santos ante 60 mil personas que colmaron GEBA en Buenos Aires. Es creativo, autodidacta y su vocación es la música.

 

TEXTOS. LUIS GUDIÑO.

SUS INICIOS. “Mi vida es la música e interpreto mis experiencias a través de las canciones. Estudié en el Conservatorio de la ciudad de Santa Fe un año, luego me radiqué en Buenos Aires y estudié en la EMPA (Escuela de Música Popular de Avellaneda). A la par de mis estudios académicos y luego de éstos, tomé clases particulares con maestros de música popular (rock, blues, pop, entre otros). Hoy y desde hace varios años, soy autodidacta. A los 15 años formé mi primera banda ‘Jake Mate’, donde fui vocalista y guitarrista, y comencé a componer mis primeras canciones. Grabé mi primer demo en setiembre del año 2000 llamado ‘Primera jugada’. Fue una experiencia fluida y novedosa, ya que el compositor en mí empezaba a dar sus primeros pasos. Ya en Buenos Aires, conformé como vocalista y guitarrista el power pop trío ‘Abterno’, junto con mi hermano Julio Lucero, en batería, y DJ Ezekiel Frezza, en bajo. En 2007 edité -a través de la UMI- el álbum ‘Así’, con diez canciones propias”.

INFLUENCIA Y ESCENARIOS. “Siempre hubo música en casa. Mi padre, ‘Toto’ Lucero (creador de Los Watusi en la provincia de San Luis), me fue influenciando con todo tipo de canciones que él mismo tocaba y con la maravillosa música de los ‘60 y ‘70: Los Gatos, Los Beatles, Enrique Guzmán, Almendra. Mis primeras actuaciones fueron en pubs de Santa Fe y alrededores. Un hermoso recuerdo es que en la Bienal de la Universidad Nacional del Litoral ganamos el Premio Revelación. En ese momento hacíamos covers de Los Bealtes y del rock nacional, y ya aparecían mis primeros temas propios. El escenario es la gran experiencia. Es mi lugar en el mundo, como me gusta decir. Soy lo que soy en gran medida por esas sensaciones únicas que sólo te da estar arriba del escenario. Es una conexión directa a lo más puro y mejor de mí. La música es mi vocación; mi conexión, lo que vine a hacer a este mundo. Este mes salió a la venta mi segundo disco solista ‘Luces desde el corazón’, junto con el videoclip del corte del disco también llamado ‘Luces desde el corazón”, que se rotará en los principales canales de nuestro país. En mi página web www.martinlucero.com.ar estarán los puntos de venta del nuevo disco y el videoclip”.

PRIMERAS GRABACIONES. “Mi primer álbum como solista titulado ‘Martín LucerO’ salió en 2011, editado por Primavera Entertainment Group, bajo la dirección artística de DJ Ezekiel Frezza y la producción integral de Eliana Frezza. El disco contiene 12 canciones propias que remiten al rock, al folk, al pop y sonidos electrónicos. Con mis canciones recorrí el país, con recitales continuos en boliches, fiestas privadas, festivales, eventos exclusivos y recitales propios en teatros como Velma, Roxy Live, Centro Cultural Recoleta y Planetario, entre otros. En 2012 comencé a producir canciones con DJ Ezekiel Frezza y la Producción Integral & Management de Eliana Frezza, con una definida tendencia electrónica. En 2013 compuse la Obra Conceptual ‘Hora luz’, con un sonido único y de vanguardia, donde encuentro una bisagra artística en mi trayectoria, que pueden ver en mi página web. Ahora presento mi segundo disco ‘Luces desde el corazón’, con el cual me presento en vivo con banda conformada por voz, guitarras, batería y las bandejas del productor y compositor DJ Ezekiel Frezza. Nos presentamos este año en shows como Opening de Romeo Santos en varios estadios GEBA, ante más de 60.000 personas”.

CÓMO SE INSPIRA. “En mi caso, la inspiración viene generalmente cuando estoy jugando. Sin pensar en nada. Simplemente siendo. Otras veces viene trabajando duro, hasta que encuentro eso que estoy buscando, que es perfecto, que me suena. Soy bastante subjetivo al componer, lo hago desde el corazón, desde lo que siento que me llena el alma. Hasta las canciones que pienso más objetivas siempre guardan algo personal entrelíneas. Mi deseo es seguir en el camino del crecimiento y la evolución, como artista y, sobre todo, como ser humano”.

- Su familia: “Papá, ‘Toto’ Lucero, músico y abogado; mamá Amalia Soto de Lucero, abogada; hermana Mercedes Lucero, médica, y hermano Julio Lucero, ingeniero en Informática”.

- Comida preferida: “La que se me antoje en el momento”.

- Color preferido: “Violeta, índigo”.

- Otros hobbies: “Ocio creativo”.

- El mejor día: “Hoy”.

- Un lugar en el mundo: “El escenario”.

así soy yo