Ruta del Spondylus

Ruta del Spondylus

En las playas de Ecuador se puede combinar un buen descanso con diversión.

Finaliza el Mes del Niño

Títeres en el Mercado Progreso

Títeres en el  Mercado Progreso

Paradoja

Ronda de Cuentos A viva voz y con vos

“El escenario es mi lugar en el mundo”

“El escenario es mi lugar en el mundo”

Martín Lucero

Nació en Santa Fe, tiene 31 años y con su banda fue telonero del bachatero Romeo Santos ante 60 mil personas que colmaron GEBA en Buenos Aires. Es creativo, autodidacta y su vocación es la música.

Una perpleja benevolencia: modos de decir al otro

Una perpleja benevolencia: modos de decir al otro

En este nueva entrega de la serie “Santa Fe, ciudad partida”, los autores refieren al discurso periodístico que se arma para describir la realidad social que vivimos y advierten el nuevo papel que deberían cumplir los medios de comunicación para reflejar las diferentes problemáticas actuales.

El talentoso Mr. Caine

Con 81 años sigue trabajando. El año que viene habrá tres estrenos en los que integra el elenco: “La giovinezza” del oscarizado Paolo Sorrentino. Y las superproducciones “The Last Witch Hunter” y “Kingsman. The Secret Service”. Un veterano en acción.

TEXTOS. JUAN IGNACIO NOVAK. FOTOS. EFE, AFP, TÉLAM Y ARCHIVO EL LITORAL.

10_1057501.JPG

Distancias entre India y Occidente

12_FOTO4.JPG

La primera vez que fue a India fue en 1987, junto a su maestro y esposo Shrí Pávana (Mario Puertas).

Shuchitá vive más en India que en Santa Fe. En esta oportunidad cuenta las principales diferencias que observa entre culturas. Alimentación, salud, educación y relaciones humanas son algunos de los temas que aborda.

El adiós a Lauren Bacall

El adiós a Lauren Bacall

bacall con su hija en la presentación de la colección de yves saint laurent en parís, 1968.

El pasado 12 de agosto, los ojos más recordados de la época dorada de Hollywood se han cerrado para siempre. A los 89 años de edad, en su hogar de Nueva York, falleció la actriz Lauren Bacall, todo un ícono de belleza y estilo. Aquí, un homenaje a su trayectoria.

El barco que impresionó a grandes y chicos

DSC_6596.JPG

El hombre que quería ser obispo

18_IMG_9614.JPG

Actualmente se desempeña como diácono en La Merced.

Humahuaca

19 B.JPG

En la Quebrada de Humahuaca se concentran cerros multicolores únicos.

Veinte años después

No se trata del título de la famosa novela de Alejandro Dumas, pero el tiempo transcurrido coincide. En este caso no hubo mosqueteros sino convencionales constituyentes de 1994 que, al fin y al cabo, practicaron esgrima jurídica durante los tres meses de sesiones de la reforma constitucional que los tuvo como protagonistas. El reencuentro duró dos días, con sesiones de reflexión e intercambios de ideas y de afectos. La cálida reunión, que no excluyó viejas discusiones, tuvo su noche estelar en el Club del Orden, con una cena que convocó a mas de 200 personas en la institución donde los constituyentes de 1853 celebraron la sanción de nuestra Ley Fundamental. Así, los creadores del primer texto y sus últimos reformadores quedaron asociados para siempre en el ámbito de la centenaria entidad. Fotos. Pablo Aguirre.

20_2_IMG_1453.JPG

Encuentro de docentes

La agrupación Educadores de Adultos realizó un almuerzo de camaradería en El Clásico. El encuentro contó la presencia de docentes jubilados y en actividad que disfrutaron de un grato momento compartido. Fotos. Luis Cetraro.

22_1_LCD_0574.JPG

Reencuentro

Ex compañeras y amigas de la Promoción 1965 del Colegio San José Adoratrices compartieron una reunión en la que no faltaron los recuerdos y las viejas anécdotas. En la foto: Beatriz Feuillet, Esther Botta, Elena Petroselli, Virginia Bovo, Maria Rosa Mallozzi, Marta Fuentes, Cristina Calimani y Alicia Puntillo.

23_IMG-20140823-WA0002.JPG

Saraland

El artista plástico Nicolás Sara presentó la muestra “Saraland” en el Museo de Arte Contemporáneo de la UNL. Se trata de una serie de objetos y pinturas neo-pop que puede visitarse hasta mañana 31 de agosto, en Bulevar Gálvez 1578, de 17 a 20. Fotos. Gentileza MAC.

24_1GUSTAVO BORLETTO, NICO SARA, MARIO LIOTTA, IGNACIO PAUTASSO, JULIA ZILLLO.JPG

El queso (primera parte)

El queso (primera parte)

Nuestro chef nos presenta diversas propuestas para disfrutar de este excelente ingrediente, amado por y en todo el mundo. Para cocinar y saborear.

Por Pedro Elías.

Acciones de Lalcec para la detección temprana del cáncer

27_IMG_9355.JPG

Yanina Pierini y Andrea Barnes de lalcec santa fe.

La filial local de la institución inició diversas actividades con el fin de dar la posibilidad a mujeres que no tienen cobertura social que se realicen estudios específicos para detectar de manera precoz cáncer de cuello uterino y mamario. también Recordó que brinda talleres para dejar de fumar.

La web y los peligros para los chicos

28_INTERNET II.JPG

¿Conviene ponerles ejemplos concretos a las niñas, niños y adolescentes para poder advertirlos sobre los peligros a los que están expuestos cuando utilizan la web? En esta nota se dan algunos consejos para los padres.

Sexo y realidad virtual

La autora advierte que el deseo sexual -a veces- puede fallar en una pareja por diversos motivos pero que existen recursos médico-sexológicos que podemos utilizar para que vuelva a funcionar, por ejemplo, incorporando la tecnología a la sexualidad.

TEXTOS. DRA. BEATRIZ LITERAT, MÉDICA SEXÓLOGA DE HALITUS INSTITUTO MÉDICO.

Sexo y realidad virtual

Una sobre las medias

Una sobre las medias

Otro adminículo (o adminipie, para ser más exactos) que está siempre camino a la perdición es la media. Como las biromes en el laburo, como las colitas para el pelo, las medias se pierden. De a una, para colmo. Puedo escribir fácil una nota entera sobre esta desgarradora experiencia. Pero voy a escibir sólo media.