Nueva actividad del Grupo Descartes

Ferrocarriles y puerto, motores del empleo

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Bajo el título “Ferrocarriles y Puerto de Santa Fe: motores del empleo”, el martes próximo, desde las 11, en la Bolsa de Comercio de Santa Fe se realizará una mesa de trabajo entre las entidades productivas de la región con Antonio Maltana, administrador general de la empresa Ferrobaires, y Pedro Cedrés, ex secretario de Empleo de la provincia de Buenos Aires. Los visitantes llegan de la mano del grupo Descartes que motoriza la candidatura presidencial de Daniel Scioli y que tiene como referentes locales a Matías y Emiliano Dalla Fontana.

El encuentro servirá para exponer ideas e intercambiar visiones técnicas y de políticas de Estado sobre infraestructuras logísticas regionales y la importancia de éstas para el sector productivo.

Maltana es administrador de Ferrobaires, la empresa de transporte de pasajeros de la provincia de Buenos Aires que presta servicios hacia aquellas localidades donde el ferrocarril es el único medio de transporte. En tanto, Cedrés fue quien tuvo a su cargo el diseño de los planes de promoción de empleo en la provincia de Buenos Aires.

Ambos visitantes integran los equipos de trabajo de Scioli y el propósito de ambos es recabar la opinión de empresarios vinculados a la producción y dirigentes sindicales sobre necesidades y características de las diferentes zonas del país para el diseño de un plan de gobierno a proponerle a la ciudadanía en el 2015.

Razones locales

Matías Dalla Fontana informó que a la reunión en la Bolsa han comprometido su asistencia la mayoría de las entidades que conforman la mesa de actividades productivas. Ya en el plano político, el dirigente sostuvo que “el peronismo santafesino debe transitar un estadío nuevo para recuperar el vínculo perdido con la comunidad y los distintos sectores, pero dentro de la esencia del Movimiento Nacional Justicialista”.

Para el joven dirigente “no puede haber unidad sin reconocer que el objetivo central es un rumbo para el país donde Santa Fe pueda insertarse ampliando sus oportunidades de promover más y mejor empleo. El tema del Puerto, la recuperación de los ferrocarriles, la puesta en debate de la infraestructura para el desarrollo humano integral y la promoción del empleo en el marco de un modelo de país son los ejes sobre los cuales el peronismo debe convocarse a la unidad”.

Para Dalla Fontana, Scioli refrenda con continuidad y coherencia “la defensa de un modelo de desarrollo que conserva las conquistas logradas y convoca a mejorar lo que haya que mejorar. El encuentro de este martes se ubica en este lugar, convocar al diálogo a los actores de la producción para escuchar sus posiciones en relación con un tema central de la región como es la infraestructura. Como sector político joven queremos contribuir desde Santa Fe en esta línea: incluir a la provincia en un proyecto de país cuya continuidad expresa Scioli y que debe contener a todos”.

El dato

Rabollini

La esposa de Daniel Scioli, Karina Rabollini, desembarcará a principios de Rosario para desarrollar una nutrida agenda política y social. El lunes almorzará con senadores y diputados provinciales, intendentes, presidentes comunales y concejales. A las 15 mantendrá un encuentro con mujeres que desarrollan actividades de perfil social y a las 18.30 visitará el comedor Los Conejitos. En tanto, el martes a las 10 se reunirá con mujeres empresarias, profesionales y del ámbito cultural, para culminar luego con una visita a la casa política de la senadora nacional Roxana Latorre y al Sanatorio de la Mujer y el Niño.